Carrefour ahora tiene una cola online para entrar a la web a comprar

Carrefour ahora tiene una cola online para entrar a la web a comprar

La web de Carrefour ha tomado una medida inesperada, y su supermercado online incorpora una cola virtual para hacer la compra, que nos pone en una lista de espera antes de permitirnos elegir los productos y pagar el pedido.

El confinamiento por la epidemia de COVID-19 ha provocado que muchas personas decidan pedir la compra a domicilio a través de Internet, lo que ha saturado el supermercado online, tanto de Carrefour como de otras cadenas en España.

Si bien el retraso en el envío era lo habitual hasta ahora (con unos 10 días de plazo), Carrefour también ha impuesto restricciones al entrar a su web. Y es que los supermercados online no están dimensionados para el elevado nivel de pedidos actual.

El problema no parece solo la falta de repartidores, la misma web indica que: "Estamos dando acceso al supermercado mediante esta lista de espera para que te sea más fácil hacer el pedido dentro de la tienda".

Imagen - Carrefour ya tiene cola online

Otras secciones de la web de Carrefour van lentas, pero no nos exigen hacer cola al comprar: tecnología, juguetes, mobiliario ropa... funcionan con aparente normalidad.

Resulta muy dudoso que Carrefour haya priorizado las secciones menos importantes en estos momentos, y más bien cabe pensar en que su funcionamiento interno es independiente.

De hecho, la sección del supermercado de Carrefour siempre ha trabajado por separado del resto. Mientras que los artículos estándar suelen ser enviados por mensajería normal, en el caso de los alimentos, bebidas, limpieza e higiene los traen empleados propios desde el hipermercado más cercano al cliente.

La cola para entrar en la web probablemente se debe a que los sistemas que controlan esta sección se han visto sobrecargados muy por encima de lo asumible.

Y es que al comprar en el supermercado entren en juego otras variables que se deben procesar, como el stock de los productos o la disponibilidad en el código postal de cada comprador, además de los horarios de entrega.

Eso sí, la cola es única para toda la web de Carrefour en España, iniciar sesión con un código postal concreto no cambia el tiempo de espera.

Por último, Carrefour dará prioridad a las compras de los mayores de 65 años (más afectados por el COVID-19) y también a los discapacitados.

Nosotros ya te presentamos las 10 principales webs para hacer la compra por Internet, aunque en esta situación excepcional todas están sufriendo una presión elevada.

En general, sería aconsejable que evitemos saturar los supermercados online si no pertenecemos a los grupos de mayor riesgo, pues la cola para comprar en las tiendas físicas suele ser mucho menor, y se considera seguro hacerlo si tomamos las medidas de higiene que las autoridades indican.

¿Te sale mucho tiempo de espera en la cola de Carrefour? ¿Vas a optar por otra alternativa?

  • Ver Comentarios