La Casa de las Carcasas ha sido comprada por una millonada de euros

La Casa de las Carcasas ha sido comprada por una millonada de euros

La conocida cadena La Casa de las Carcasas ha cambiado de manos, ha sido comprada por más de 100 millones de euros por Proa Capital. El negocio de las fundas y otros accesorios para móviles y gadgets ha demostrado ser más rentable de lo que mucho esperaban.

La Casa de las Carcasas tiene ya 260 tiendas, sobre todo en España, aunque también se ha estrenado en Portugal e Italia, con planes de llegar a más países, y precisamente buscaba un inversor para acelerar su crecimiento.

La Casa de las Carcasas vende fundas y proyectores de pantalla para de móviles, tablets y smartwatches, también accesorios diversos para dispositivos tecnológicos y ofrece reparaciones en 72 horas.

Las fundas son un producto con un margen elevado y con una alta demanda dada la fragilidad de los móviles actuales. En Aliexpress y similares se pueden comprar muy baratas, pero muchos usuarios prefieren tenerla en la mano para ver bien cómo es, además los protectores de pantalla quedan mejor instalados si lo hace un profesional.

Imagen - La Casa de las Carcasas ha sido comprada por 100 millones

Ahora Proa Capital tiene una participación mayoritaria en La Casa de las Carcasas, su fundador Ismael Villalobos sigue en la empresa de forma minoritaria. La empresa cacereña fue fundada en al año 2013, y desde entonces ha crecido rápido.

En el mercado hay fundas con luz para móviles o fundas acuáticas para el móvil, y parte del éxito de estos establecimientos está en la variedad. Venden carcasas de todo tipo, incluyendo licencias conocidas (Disney, Warner, Star Wars, Harry Potter Mr Wonderful, etc.) y se sitúan en calles muy transitadas o centros comerciales.

Por su parte, Proa Capital es una firma de "private equity", un tipo de fondo de inversión que se dedica a comprar empresas para ofrecer rentabilidad a los miembros mediante su explotación. Entre los nombres conocidos donde han actuado están Pastas Gallo, los restaurantes Vips, los aparcamientos Saba o el Hospital de Llevant en Mallorca.

Desde luego, La Casa de las Carcasas ha sorprendido por valor más de 100 millones de euros, demostrando que alrededor del segmento de los smartphones que dominan marcas asiáticas y estadounidenses existen oportunidades de negocio para compañías de tamaño mediano.

Vía: El Economista

  • Ver Comentarios