7 fundas con luz para móviles

7 fundas con luz para móviles

Uno de los accesorios más llamativos son las fundas con luz LED para los móviles, que nos ayudan a sacar mejores fotos, sobre todo selfies, gracias a la iluminación adicional que aportan. Dado que la luz va integrada en la propia carcasa, no suponen un aumento de peso o volumen excesivo, y las podremos llevar siempre con nosotros.

Nosotros ya te hemos indicado algunos trucos para hacer mejores selfies, y una de las claves es que haya suficiente luz, dado que las cámaras frontales de los móviles suelen ser sencillas. Cuando el entorno está oscuro, optar por estas fundas puede marcar la diferencia.

Por desgracia, solo existen fundas con luz LED para unos pocos modelos de móviles, principalmente para los de Apple. Sería deseable poder usarlas en cualquier smartphone, así que también incluimos un accesorio que es compatible con casi cualquier marca.

LuMee

Imagen - 7 fundas con luz para móviles

LuMee, una submarca del fabricante de fundas para móviles Case-Mate, puede considerarse la creadora de este tipo accesorios para mejorar los selfies. Su popularidad llegó tras un acuerdo publicitario con Kim Kardashian, y ahora además ofrece una colección junto a Paris Hilton.

Son fundas premium, de alta calidad, con LEDs brillantes y una batería interna recargable por USB. Solo se venden para iPhone, con precios entre los 50 y los 70 euros, además adoptan diseños en general bastante orientados al público femenino.

A esto hay que sumar que LuMee hace sus envíos desde Estados Unidos, siendo complicado encontrar distribuidores en España o Latinoamérica, así que conseguir una de sus fundas con luz puede salirnos bastante caro.

Consulta la oferta: Fundas LuMee (Case-Mate)

Huawei Mate 40 Pro Ring Light Case

Imagen - 7 fundas con luz para móviles

Otra de las fundas disponibles es la Ring Light Case diseñada para el Huawei Mate 40 Pro, con un anillo de luz que se levanta al pulsar un botón para iluminar nuestro rostro. Monta un total de 54 LEDs, ajustables en tonalidad y brillo, que se alimentan mediante la carga inalámbrica del teléfono.

El precio de la Huawei Mate 40 Pro Ring Light Case asciende a 69 euros. Una de las fundas para móviles con iluminación más caras, pero también de las más completas.

Funda GSY

Imagen - 7 fundas con luz para móviles

En este caso estamos ante fundas con hileras de LEDs en los laterales, de manera que la luz se recibe tanto por delante como por detrás. Este modelo de GSY incluye batería propia, por un lado no agota la del móvil, pero a cambio debemos recargar la carcasa por separado.

La autonomía es de 60 minutos, y sirve para mejorar nuestros selfies, utilizar el móvil a modo de linterna y también de señal de socorro, gracias al modo que hace parpadear la luz.

Tenemos versiones para algunos de los móviles más recientes de Apple: toda la gama de los iPhone 11, XS, Xr y X, a un precio alrededor de los 16 euros, dependiendo del modelo.

Consulta la oferta: Funda GSY para iPhone 11 (Amazon)

Consulta la oferta: Funda GSY para iPhone X / XS / XR (Amazon)

Funda LED iPhone

Imagen - 7 fundas con luz para móviles

Estamos de nuevo ante una carcasa con luz para el terminal de Apple, que apuesta por el bajo coste. Los LEDs son de un tono amarillo cálido, su batería interna se carga por USB y ofrece hasta 2 horas de autonomía.

Además, se ha diseño para proteger los móviles, dependiendo del modelo elegido, pues hay variantes compatibles con todas las generaciones entre iPhone 6 y iPhone XS, a un precio de unos 7 euros.

Consulta la oferta: Funda LED iPhone (eBay)

Fundas Sokely

Imagen - 7 fundas con luz para móviles

El modelo de Sokely es una de las fundas de luz más baratas de esta selección, a partir de 5 euros, si bien debemos esperar al envío desde China. Su batería interna se carga por USB, permite ajustar el nivel de brillo (o usar el modo parpadeo) y se vende en colores negro, blanco, dorado, rosa pálido y fucsia.

Podemos escoger modelos para todos los móviles entre el iPhone 6 y el iPhone 11 (incluyendo sus variantes), así que la compatibilidad es muy elevada.

Consulta la oferta: Sokely para iPhone (Aliexpress)

Fundas LED Samsung (Galaxy S8/S9/S10)

Imagen - 7 fundas con luz para móviles

Las fundas con luz se centran especialmente en los móviles de Apple, un fabricante con mucha cuota de mercado y pocos modelos en su catálogo, pero también las podemos encontrar para los smartphones de Samsung, en este caso los Galaxy S8, S9 y S10 (incluyendo versiones Plus).

Hablamos de fundas diferentes según el terminal, pero con un formato similar, que utilizan tiras de LED en los laterales y una batería interna, recargable mediante USB.

Consulta la oferta: Fundas ThePerfectPart (eBay)

Anillo LED

Imagen - 7 fundas con luz para móviles

En último lugar, y ya saliéndonos de las fundas protectoras, mencionamos este anillo de luz portátil, que nos ayuda a mejorar las fotos con un diseño muy compacto. Dispone de 2 niveles de intensidad y se alimenta con pilas AAA, así que no necesita recargarse.

Es compatible con la gran mayoría de móviles, si bien aquellos que monten la cámara selfie en un lateral pueden dar problemas. Respecto al precio, tiene un coste de alrededor de 10 euros.

Consulta la oferta: Anillo LED (eBay)

Si bien las opciones de fundas de luz para móviles no son demasiado amplias, al menos cubren algunos de los teléfonos más populares. No es el único accesorio llamativo de este estilo, pues las fundas acuáticas para el móvil representan otro ejemplo de ingenio a la hora de ampliar las posibilidades de nuestro terminal.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios