¿El CEO de Xiaomi confía en su marca? Lo pillan con un iPhone

¿El CEO de Xiaomi confía en su marca? Lo pillan con un iPhone

Lei Jun, uno de los fundadores y actual CEO de Xiaomi, ha sido descubierto usando un iPhone al publicar en redes sociales, en vez de un teléfono de su propia marca, que además ha iniciado una escalada de precios para posicionar algunos modelos en el segmento premium.

El CEO (director ejecutivo) de Xiaomi publicó una foto de algunos libros que recomendaba a sus seguidores de Weibo. Es una red social china parecida a Twitter en muchos aspectos, incluyendo que las publicaciones indican "Enviado desde iPhone" cuando se usa el teléfono de Apple.

Resulta extraño que no utilizara un Xiaomi Mi 10 Pro, su modelo insignia, y que compite con el iPhone a tenor de su elevado precio, que parte de los 999 euros en España.

Imagen - El CEO de Xiaomi usa un iPhone

La publicación de Lei Jun fue borrada poco después, así que se entiende que fue errónea. El CEO de Xiaomi no aclaró la situación, pero sí lo hizo otro ejecutivo de la marca. Pan Jiutang dijo que es normal que use un iPhone para conocer a sus competidores, pues todas las marcas se fijan en los modelos de sus rivales.

Xiaomi hace mucho hincapié en la comunidad, los llamados Mi Fans, así que este tipo de incidentes no son buenos para su imagen.

Salvando las distancias, en España ocurrió recientemente un caso con ciertos paralelismos. Xiaomi encargó al actor y director Paco León grabar un corto con el Mi 10 Pro, sobre el confinamiento en la cuarentena del coronavirus, a pesar de que el artista casi siempre publica en redes sociales con un iPhone.

Aunque es complicado saber si es el caso de Lei Jun o de otro usuario concreto, en general el iPhone se ve como un signo de estatus social por su elevado precio. De hecho, hemos visto estudios de mercado que apuntan a que los ricos suelen comprar un iPhone, especialmente en Estados Unidos.

La motivación de Lei Jun también podría girar alrededor de la privacidad, pues Xiaomi ha sido acusada de espiar el historial de navegación de los usuarios. Apple cuida bastante este aspecto, que es más importante incluso en China, donde la vigilancia sobre la población es estrecha.

Apple obtiene una rentabilidad muy elevada con el iPhone, pues lo vende muy por encima de su precio de fabricación gracias a su prestigio. Competidores como Xiaomi, Huawei, Samsung o OnePlus han seguido sus pasos y lanzado smartphones con precios de 1.000 euros o más.

Desde luego, el CEO de Xiaomi ha dejado en mala posición a su empresa. Es posible que solo estuviera probando un iPhone para mejorar sus productos, pero que publique con él en redes sociales también podría significar que prefiere utilizar un móvil de Apple en su vida personal en lugar de los suyos propios.

Vía: Toutiao

  • Ver Comentarios