Mi 10 y 10 Pro: el "buque insignia" de Xiaomi trae cámara de 108 MP y mucha potencia

Mi 10 y 10 Pro: el "buque insignia" de Xiaomi trae cámara de 108 MP y mucha potencia

Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro están aquí con buenas cámaras y mucha potencia, pero también precios superiores a los que la marca china nos tiene acostumbrados. Un buque insignia que cuenta con un sensor fotográfico de 108 MP, batería de 4.500 mAh, conexión 5G y pantalla de 90 Hz.

A lo largo de este artículo vamos a detallar cada uno de los dos smartphones que hoy se presentan para el mercado europeo. Recordemos que estos dos terminales, es decir, tanto el Xiaomi Mi 10, como el Xiaomi Mi 10 Pro, ya se presentaron hace algunos días de forma oficial.

Lo que hace hoy Xiaomi es confirmar la llegada de estos smartphones a su catálogo europeo, y dar una información más precisa sobre su precio y especificaciones técnicas.

Empecemos por la estrella de la corona, un móvil que sorprende, y mucho, y que esperamos analizar detenidamente en su correspondiente review.

Xiaomi Mi 10 Pro, especificaciones técnicas

Imagen - Xiaomi Mi 10 y 10 Pro: ficha técnica y precios en euros

Pantalla 6,67 pulgadas AMOLED FHD+ con bordes curvos.
Procesador Snapdragon 865.
Memoria RAM 8 GB o 12 GB.
Almacenamiento interno 256 GB o 512 GB.
Cámara trasera 108 MP principal gran angular con focal 1.6 + 12 MP telefoto bokeh con focal 2.0 + 20 MP ultra gran angular con focal 2.2 + 8 MP telefoto de 10x con focal 2.4.
Cámara delantera 20 MP.
Conectividad 4G, 5G, WiFi 6, Bluetooh 5, NFC y GPS.
Puertos y sensores reconocimiento facial, USB y lector de huellas.
Batería 4.500 mAh con carga rápida a 50 W, carga inversa e inalámbrica.
Sistema operativo Android 10 con MIUI 11.

Un móvil que llega para plantar cara a los nuevos Huawei P40, o a los mismísimos Samsung Galaxy S20. Todavía nos encontramos en la primera mitad del año 2020, así que no es de extrañar que haya más rivales en lo que a la telefonía móvil se refiere.

Volviendo al Xiaomi Mi 10, debemos decir que cuenta con una pantalla curva AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FHD+, 90 Hz y hasta 180 Hz en el toque táctil y HDR10+.

En el interior de este móvil trabaja un procesador Snapdragon 865 de última generación que permite la compatibilidad con las conexiones 5G, además, trae Adreno 650 y 2 variantes, o 8 GB de RAM o 12 GB de RAM.

Con respecto al almacenamiento interno (ROM), tenemos también dos opciones, ambas UFS 3.0, o bien 256 GB o 512 GB.

Imagen - Xiaomi Mi 10 y 10 Pro: ficha técnica y precios en euros

La batería, un punto importantísimo cuando buscamos móvil nuevo. En este caso tenemos una batería de 4.500 mAh con carga rápida a 50 W (por cable oficial), de 30 W mediante carga inalámbrica y también permite la carga inversa. Desde Xiaomi afirman que en 65 minutos tenemos el 100% de la carga.

Como sistema operativo, este Xiaomi Mi 10 Pro, disfruta de Android 10 con capa de personalización MIUI 11.

Vamos al apartado que le ha dado fama a este móvil. Los sensores con los que cuenta el Xiaomi Mi 10 Pro son 4 en la trasera y uno en pantalla para el selfie:

  1. 108 MP gran angular con focal 1.6.
  2. 12 MP con focal 2.0 para efecto bokeh.
  3. 20 MP con focal 2.2 ultra gran angular.
  4. 8 MP telefoto con 10x híbrido y 50x digital con focal 2.4.
  5. Cámara de selfie: 20 MP, incrustada en pantalla y permite grabar a 120 fps.

En las cámaras de Xiaomi es más importante el comportamiento del software que la capacidad de cada sensor, así que tenemos altas expectativas en este Xiaomi Mi 10 Pro, y más sabiendo que desde la empresa aseguran que se puede grabar vídeo en 8K y cámara lenta hasta los 960 fps.

Un móvil a la altura de grandes competidores del mercado actual, en lo que respecta a potencia, cámaras y autonomía.

Xiaomi Mi 10, especificaciones técnicas

Imagen - Xiaomi Mi 10 y 10 Pro: ficha técnica y precios en euros

Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas FHD+ con bordes curvos.
Procesador Snapdragon 865.
Memoria RAM 8 GB o 12 GB.
Almacenamiento interno 128 GB o 256 GB.
Cámara trasera 108 MP principal con focal 1.6 + 2 MP bokeh con focal 2.4 + 13 MP ultra gran angular de 123º con focal 2.4 + 2 MP macro con focal 2.4.
Cámara delantera 20 MP.
Conectividad 4G, 5G, WiFi 6, Bluetooh 5, NFC y GPS.
Puertos y sensores reconocimiento facial, USB y lector de huellas.
Batería 4.780 mAh con carga rápida a 30 W.
Sistema operativo Android 10 con MIUI 11.

Ambos terminales se parecen mucho, y cambian solo algunos pequeños detalles como el almacenamiento, la RAM, las cámaras y que la batería es algo más grande.

En el Xiaomi Mi 10 normal tenemos la misma pantalla en medidas y resolución, es decir, AMOLED de 6,67 pulgadas con HDR10+, bordes curvos, una resolución FHD+ a 90 Hz y hasta los 180 Hz en la respuesta táctil.

El Snapdragon 865 repite en este terminal, pero lo acompañan 8 GB o 12 GB de RAM, y 128 GB o 256 GB de ROM UFS 3.0.

En cuanto a la batería, el Xiaomi Mi 10 normal trae una batería de 4.780 mAh con carga rápida de 30 W mediante cable oficial, permite inalámbrica y también permite la carga reversible.

Imagen - Xiaomi Mi 10 y 10 Pro: ficha técnica y precios en euros

El sistema operativo es el mismo que en la versión Pro, así como los detalles de conectividad, puertos y sensores.

Las cámaras, otro aspecto a destacar del Xiaomi Mi 10 normal y que no difiere mucho del Pro. En este caso también hay 4 sensores en la parte trasera y uno incrustado en pantalla para los selfies:

  1. Sensor principal de 108 MP con focal 1.6.
  2. Bokeh de 2 MP con focal 2.4.
  3. Gran angular de 13 MP con focal 2.4.
  4. Macro de 2 MP con focal 2.4.
  5. Selfie incrustada en pantalla de 20 MP.

La fotografía y grabación de vídeo, tanto en el Mi 10 como en el Mi 10 Pro, están apoyados por la inteligencia artificial.

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, precio y disponibilidad

Cada modelo llega al mercado europeo en 3 colores que son azul mar, negro titanio y rosa melocotón, para el Mi 10 normal y negro, blanco y azul para el Mi 10 Pro.

La disponibilidad de estos terminales está prevista para el día 1 del próximo mes (abril) y los precios de cada modelo son los que detallamos a continuación:

  1. Xiaomi Mi 10 desde 799 €.
  2. Xiaomi Mi 10 Pro desde 999 €.

En la preventa, nos llevaremos de regalo los auriculares Mi True Wireless Headphones 2.

  • Ver Comentarios