Chrome OS Flex: ya puedes probar el sistema operativo desde un pendrive

Chrome OS Flex: ya puedes probar el sistema operativo desde un pendrive

Es oficial el nuevo sistema operativo Chrome OS Flex, una versión que puedes probar desde un pendrive y que le dará una segunda oportunidad a ese ordenador viejo que tienes en casa, para que puedas realizar esas actividades cotidianas que no requieren un gran esfuerzo y tampoco necesitan de grandes recursos para funcionar.

Este anuncio es el resultado de un movimiento que hizo Google en 2020, cuando se hizo de la Neverware, una empresa que desarrolla software libre y cuyo principal activo era CloudReady que permitía convertir ordenadores de mucho uso en un Chromebook. Este paso ya ha dado sus frutos y ahora CloudReady se convirtió en Chrome OS Flex.

El sistema Chrome OS Flex ofrecerá la oportunidad de instalarlo en ordenadores de hasta 13 años de antigüedad y funcionará tanto en PC como en Mac, permitiendo que los dueños puedan entonces darle un nuevo uso, con requerimientos de funcionamiento mucho menores a los que sus sistemas operativos nativos exigen para poder desempeñarse normalmente.

Lo que ofrece Chrome OS Flex

Imagen - Chrome OS Flex: ya puedes probar el sistema desde un pen

El Chrome OS era un sistema operativo que únicamente estaba disponible para los ordenadores que lo incluyeran de esa manera desde fábrica, los conocidos Chromebook y los Chromebox, pero con la llegada de Chrome OS Flex eso cambia, su nombre ya nos habla de lo flexible que será usarlo en cualquier ordenador.

La distribución y actualización de Chrome OS Flex es gratuita para PC y Mac, es la manera que Google ha encontrado para distribuir la versión de una manera mucho más rápida y sencilla, destacando algunas características importantes, como por ejemplo que el sistema operativo ajustará sus funcionalidades al hardware que lo aloje para que pueda desempeñarse de la manera más óptima.

Las actualizaciones serán automáticas y llegarán de la mano de Google directamente, los ordenadores las ejecutarán sin inconveniente, ya que su código fuente parte del mismo utilizada para Chrome OS, entonces recibirán el mismo ritmo de actualizaciones.

Aunque el lanzamiento oficial todavía no es un hecho, Google ha anunciado la versión de prueba que se puede descargar desde ahora, aunque se ha dicho que finalmente Chrome OS Flex está destinado para los usuarios de Chrome Enterprise.

Por ahora es posible poder probar este Chrome OS Flex desde una unidad USB de almacenamiento, comúnmente un pendrive y una vez que puedas verificar que todo lo relacionado con este sistema operativo basado en la nube está funcionando de forma correctamente, puedes elegir entonces reemplazar Windows o macOS con el nuevo sistema de Google de forma definitiva.

Una de las principales ventajas que ofrece esta versión de Chrome OS Flex, es que contará con integración directa entre dispositivos como Android Phone Hub, sincronización con Drive, Google Assistant, Family Link para que puedas controlar lo que hacen tus pequeños desde el ordenador, también incluirá Smart Lock, Instant Tethering y Near Sharing.

Sin embargo, dejaron claro que el Chrome OS Flex no tiene compatibilidad con las apps de Android, tal como se especuló hasta ahora, en su lugar podrán instalarse apps de Linux en los casos de utilizar un hardware más reciente y que pueda soportar el desempeño de esas aplicaciones según el procesador que tengan instalado.

Los usuarios que deseen pueden entrar en la web de Chrome OS Flex para descargar la versión del sistema operativo a una unidad de almacenamiento USB y si prefieres no ir buscando por todos lados, mejor mira aquí abajo en donde te dejaremos un enlace para que puedas ir a descargarlo directamente sin perder tiempo.

  1. Descarga Chrome OS Flex

descarga

  • Ver Comentarios