Chrome puede abrir 6.000 pestañas pero consumiría 1,4 TB de RAM

Chrome puede abrir 6.000 pestañas pero consumiría 1,4 TB de RAM

El navegador Chrome es conocido por su voracidad a la hora de consumir memoria RAM, pero lo que seguro que no te imaginas es que sea para tanto. Te equivocas porque Chrome es capaz de consumir hasta 1,4 TB de RAM abriendo 6.000 pestañas.

Si existe un parámetro que los desarrolladores de Chrome siempre han intentado mejorar, ese es el gasto de RAM que hace el navegador. No obstante, no siempre ha sido posible, aunque sí que han mejorado bastante en los últimos años y el “gasto” de ahora es más asumible.

Pero hay un usuario en Twitter llamado Jonathan Morrison que ha querido poner a Chrome al límite para ver hasta donde llegaba y lo cierto es que el resultado sorprende a cualquier persona, no solo por la conclusión en sí, sino también por el equipo que ha usado para realizar la prueba.

6.000 pestañas en un Mac Pro

La apertura de 6.000 pestañas en Chrome es todo un reto, pero no es algo imposible, aunque sí que está al alcance de muy pocos usuarios porque necesitarían tener un equipo potente con una gran cantidad de memoria RAM para que el navegador pudiera abrir esa enorme cantidad de webs.

Lo que está claro es que cuantas más pestañas abras en Chrome, más RAM consumirá, es algo lógico y en tu PC llegará un momento en que no podrás abrir más. Pero Jonathan Morrison tiene un equipo muy potente, concretamente un Mac Pro con mucha RAM.

Su aventura comenzó poco a poco, por lo que iba abriendo webs en Chrome a ver a cuanto ascendía el gasto en determinados momentos. Comenzó con un consumo de 75 GB de RAM, para después pasar a 127 GB, 170 GB, 857 GB y cifras superiores.

Imagen - Chrome llega a consumir 1,4 TB de RAM

Llegó a tal punto que el panel de consumo de RAM de su Mac Pro le indicaba que había un gasto de 1,4 TB de memoria, una cifra astronómica que demuestra que Chrome no tiene límite. Esa cantidad hubiese aumentado fácilmente si este usuario hubiese seguido abriendo más pestañas.

Hay algo a tener en cuenta, no sabemos que webs se han abierto para que el consumo de RAM se haya disparado a dicha cifra, pero lo más probable es que no se trate precisamente de webs sencillas, lo lógico es que sean páginas que contengan distintos elementos multimedia.

En cualquier caso, no deja de ser una anécdota sorprendente porque nadie va a abrir 6.000 pestañas en Chrome, tanto por necesidad como por posibilidad, pues la práctica totalidad de usuarios no dispone de un ordenador tan potente como este con tanta memoria RAM.

Chrome 80 renueva las cookies y las notificaciones

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios