Chrome te mostrará publicidad en "Nueva pestaña"

Chrome te mostrará publicidad en "Nueva pestaña"

En poco tiempo Chrome comenzará a mostrar publicidad en al abrir una nueva pestaña, de modo que el usuario podría ver en ese momento anuncios variados probablemente relacionados con los últimos términos de búsqueda realizados con el navegador.

Al abrir una pestaña nueva en Chrome, sabrás que aparecen accesos directos a las webs más visitadas, aparte del buscador de Google un poco más arriba para buscar directamente desde ahí sin necesidad de escribir la dirección completa del buscador en la barra de direcciones.

Pues bien, este nuevo módulo de publicidad estaría ubicado en la parte inferior de todo este contenido, justo debajo de los accesos directos a distintos sitios webs. No se menciona que criterio se seguirá de los anuncios que ahí se mostrarán, pero como comentamos probablemente tenga que ver con cosas que hemos consultado anteriormente.

Todavía en fase beta

Este módulo no está disponible todavía oficialmente en Google Chrome, así que no lo busques porque no lo encontrarás, se encuentra en fase beta y se puede habilitar activando un parámetro muy concreto, pero al estar en pruebas, puede dar algún que otro fallo.

Lo recomendable por tanto es no activar nada, más adelante el navegador se actualizará para incluir este nuevo tipo de publicidad en Google Chrome. A simple vista no parece para nada intrusiva y además, según una captura, habrá posibilidad de incluso cerrarla si nos molesta.

Imagen - Chrome te mostrará publicidad en "Nueva pestaña"

También es posible reportar la publicidad que ahí se muestre por si no es adecuada, aunque por lo que se sabe hasta ahora no debería haber problemas en este sentido ya que se trata de anuncio de compra de artículos con enlaces y precios para que pueda verlo y comprarlos.

Lo atractivo de este nuevo módulo de anuncios de Google Chrome es que para el usuario es poco intrusivo y apenas molestaría en su navegación, pero ya otros navegadores han implementado algo parecido y parece que el navegador estrella no quiere quedarse atrás.

Además, será un pequeño ingreso extra para Google Chrome, así que la publicidad en la nueva pestaña en dicho navegador podría llegar más pronto que tarde y consolidarse como una de las opciones que veremos próximamente en alguna nueva actualización.

12 ajustes ocultos en Chrome para Android

Vía: Techdows

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios