Chrome ocultará las direcciones de las webs: solo mostrará el dominio principal

Chrome ocultará las direcciones de las webs: solo mostrará el dominio principal

Google está trabajando en una actualización en la que Chrome ocultaría la dirección completa de las páginas webs, de modo que solo se muestre el dominio principal en la barra superior, pero no la web concreta que visitamos.

Una simplificación de cara al usuario, pero que podría resultar excesiva, pues ocultará información importante. Las direcciones URL (del inglés Uniform Resource Locator) indican al navegador donde se encuentra, y de hecho también se usan en redes locales sin conexión a Internet.

Las versiones de pruebas (denominadas Beta y Canary) de Chrome 85 incluyen una "flag" (un ajuste del navegador) para que las direcciones no aparezcan completas, algo habitual cuando se va a incluir una nueva función.

Hace tiempo que Chrome no muestra los prefijos "https://www" en la barra de direcciones, que son necesarios a nivel técnico, pero no aportan demasiado. Ahora el cambio sí es importante, pues al navegar en una web parecería que en todo momento estamos en la página inicial.

Una dirección completa hasta ahora se mostraba así:

elgrupoinformatico.com/tutoriales/como-unir-fotos-photoshop-t77771.html

Con Chrome 85 pasaría a verse únicamente el dominio principal:

elgrupoinformatico.com

Imagen - Chrome 85 ocultará las URLs completas

Google ya había intentado poner en práctica este idea en el pasado, sin éxito. La idea es que una URL completa puede ser demasiado larga y complicada para el usuario medio, así que mostrar solo el dominio le dejaría más claro dónde se encuentra.

Está claro que si esta posibilidad ha vuelto a Chrome 85 es por una razón, aunque quizá no se aplique por defecto si los usuarios vuelven a quejarse.

Actualmente Google define cómo debe ser Internet en buena medida gracias a su navegador propio. Chrome va a bloquear Adobe Flash a finales de 2020, y eso supondrá el final de su vida comercial.

Aunque la barra de direcciones no muestre la URL completa, siempre podremos pulsar para verla y editarla, si bien tardaremos un poco más.

En general, la idea de ocultar la dirección completa en Chrome no parece muy lógica, aunque pretenda facilitar las cosas a los internautas. Si bien las URLs muy largas pueden ser liosas, eliminar esa información tampoco es la óptimo.

Vía: AndroidPolice

  • Ver Comentarios