Google Chrome ya indica que Flash Player dejará de ser compatible en diciembre de 2020

Google Chrome ya indica que Flash Player dejará de ser compatible en diciembre de 2020

El fin de Adobe Flash está más cerca que nunca y lo cierto es que ya están apareciendo los primeros avisos de que eso ocurrirá. Y es que el navegador Google Chrome ya está indicando que Flash Player dejará de ser compatible en diciembre de 2020.

Se trata de una noticia que no debería pillar de sorpresa a nadie, pues fue en hace ya dos años cuando se confirmó oficialmente que Flash Player moriría en 2020, y así será finalmente el año que viene tal y como ya está anunciando Google Chrome.

El motivo por el cual Adobe Flash Player pasará a la historia es porque se trata de un completamente inseguro, ya han ido surgiendo distintas alternativas más fiables y seguras que han dado la puntilla para que los navegadores y otros servicios digan adiós a este software.

Por ejemplo, YouTube dejó de usar Flash Player hace ya bastante tiempo, incluso navegadores como Firefox también decidieron dejar a un lado el software bloqueando su uso, e incluso Google Chrome lo comenzó a hacer de forma progresiva.

Instalar Adobe Flash

Aviso informativo para los usuarios

Google Chrome dejará de ser compatible con Flash Player en 2020, concretamente a partir del mes de diciembre de ese mismo año y eso es precisamente lo que aparece en el aviso que está apareciendo a distintos usuarios que usan el navegador de Google.

Está apareciendo de forma aleatoria en la parte superior, puedes cerrarlo, aunque también tienes la opción de obtener más información pulsando en esa opción para saber que ocurrirá en el futuro sin Flash Player.

Imagen - Google Chrome ya indica que Flash Player dejará de ser compatible en diciembre de 2020

En ese aviso, que es un mensaje informativo, también se da la posibilidad de desactivarlo ya cuando quieras antes de que lo haga el propio navegador cuando llegue 2020 y se actualice a nueva versión.

En caso de que lo desactives, si entras en algunas webs o servicios que hagan uso de Flash Player, notarás que efectivamente no se encuentra activo, por lo que podrás habilitarlo nuevamente, pero es mejor que te vayas acostumbrando a no tener que usarlo porque desaparecerá.

Quedan todavía muchos meses por delante, más de 1 año, pero mientras llega ese momento las distintas compañías se deben preparar para su desaparición y optar por alternativas, como el HTML 5, una de las más conocidas, aunque no es la única.

Por tanto, si ves que te aparece este mensaje en este navegador, no debes alarmarte, no es un error ni debes hacer nada, solo es un mensaje que te informa de que Google Chrome dejará de ser compatible en diciembre de 2020 Flash Player.

  • Ver Comentarios