Chrome para Android ya cambia las contraseñas vulneradas por ti

Chrome para Android ya cambia las contraseñas vulneradas por ti

El navegador Chrome para Android cambiará por ti las contraseñas hackeadas por ti de manera automática gracias a la ayuda de una funcionalidad del sistema operativo Android que casi con seguridad tienes en tu móvil, a continuación, te contamos todos los detalles.

Probablemente, muchos usuarios utilicen el gestor de contraseñas para guardar sus datos de acceso a los sitios webs, al tener gran cantidad es más cómodo utilizar este tipo de servicios del propio navegador, pero el sistema de Chrome va un poco más allá en cuanto a seguridad.

Si eres de los que usas contraseñas susceptibles de ser hackeables por su escasa seguridad, tienes un importante problema si se llegan a filtrar y conviene cambiarla en cuanto conozcas ese hecho, pero precisamente Chrome te avisará y las cambiará automáticamente por ti.

Google Assistant las cambiará por ti

El navegador se ayudará de Google Assistant, quien será capaz de detectar si tu contraseña o varias de ellas se han visto comprometidas en alguna filtración, ofreciendo la opción al usuario de que sea modificada por el propio asistente, según ha descubierto Max Weinbach.

Al pulsar sobre la opción, Google Assistant redirige directamente a la web de configuración para que puedas cambiar la clave, pero es ahí cuando se genera una clave aleatoria que podrás dar como válida o no, pudiendo escoger esa o poniendo la que tú quieras.

Imagen - Chrome para Android ya cambia las contraseñas vulneradas

Es decir, el proceso es todo automático, a excepción de si tú no quieres aceptar la clave, que tendrás que poner la tuya, en caso de que no sea así el asistente te proporcionará una y si la aceptas quedará almacenada en el gesto de contraseñas de Chrome para Android.

Así la próxima vez que inicies sesión lo hará con la nueva clave. No está de más decir que si posteriormente la contraseña vuelva a estar en algún listado y ha sido comprometida, el navegador volverá a avisarte para que la cambies otra vez con el mismo procedimiento.

Teniendo en cuenta que esta funcionalidad hace uso de Google Assistant para cambiar las contraseñas comprometidas en Chrome para Android, lo más probable es que la funcionalidad quede ahí y llegue pronto, pero no llegue a la versión para escritorio, aunque no se descarta para iOS.

  • Ver Comentarios