¡Por fin! Chrome para Android permitirá hacer capturas en modo incógnito

¡Por fin! Chrome para Android permitirá hacer capturas en modo incógnito

A partir de la nueva actualización de Google Chrome, se podrán hacer capturas de pantalla en el modo incógnito de Google Chrome, cosa que ahora mismo es imposible, ya que prevalece la seguridad y privacidad por encima de otras cuestiones.

Aunque para algunos pueda parecer algo extraño, el modo incógnito se usa, no solo para ver cierto tipo de contenido online, sino también para hacer una navegación más segura y no dejar rastro, además, a la hora de buscar vuelos, hoteles, entradas, etc. al no tener cookies de otras búsquedas similares, es muy probable que el precio varíe unos euros para ciertos destinos y fechas.

Navegar en modo incógnito hace que no se recojan datos sobre la navegación, es decir, el dispositivo, la búsqueda en sí, los clic que hemos dado, el tiempo de permanencia, etc. Todos esos datos se eliminan una vez se cierra la sesión. Con este tipo de navegación, las webs no pueden acceder a las cookies almacenadas en local. En definitiva, una navegación segura y con alta privacidad.

Hasta ahora, cuando queríamos hacer una captura de pantalla estando en modo incógnito era imposible, pues bien, la historia está a punto de cambiar para bien.

Ahora ya se podrá hacer capturas y compartirlas en redes sociales o en apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram, o simplemente almacenarlas en nuestra galería de cara una necesidad futura.

Pero antes queda un tedioso proceso que seguramente vaya dividido en varias partes o fases. De momento se habla de habilitar una opción de forma manual para permitir las capturas de pantalla, o hacer uso de ayuda externa, así hasta que Google lance la solución definitiva que igual tarda varias semanas o meses, pero al menos las intenciones son reales y las propuestas están sobre la mesa.

  • Ver Comentarios