HP Chromebook 15,6 y Chromebook x360 13,3: así son los nuevos PCs con ChromeOS

HP Chromebook 15,6 y Chromebook x360 13,3: así son los nuevos PCs con ChromeOS

HP, la empresa tecnológica estadounidense, acaba de ampliar su gama de portátiles. Te presentamos Chromebook 15,6 y Chromebook x360 13,3, dos modelos pensados para mejorar el rendimiento y la colaboración entre usuarios.

Estamos ante dos dispositivos que han sido diseñados para aumentar la productividad, ya sea en términos de trabajo o de ocio. Además, cuentan con la ventaja de adaptarse perfectamente a cualquier entorno, convirtiéndose en la mejor opción dentro y fuera de casa.

7 mejores portátiles para la universidad

A pesar de que uno disfruta de 15,6 y el otro de 13,3 pulgadas, ambos portátiles comparten varias características. La principal es que cuentan con Chrome OS como sistema operativo, lo que lleva directamente al acceso de múltiples apps en Google Play Store.

Por otro lado, también disponen de una cámara Wide Vision HD, propia de la marca HP. Esta permite interactuar fácilmente con otros usuarios, con funciones tan prácticas como el obturador de privacidad y un botón para silenciar el micrófono.

6 cámaras de seguridad para casa que puedes comprar

HP Chromebook de 15,6 pulgadas

Imagen - HP Chromebook 15,6 y Chromebook x360 13,3: así son

Este portátil funcional despliega una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y confía en un procesador Intel Pentium o Celeron. Sin duda, la combinación perfecta para mejorar la productividad de cualquier usuario.

Dispone de un cargador HP Fast Charge capaz de dotar al portátil de una autonomía de 11,5 horas. Además de los botones de encendido/apagado y los controles de volumen, estos son los puertos que ofrece:

  1. 1 x MicroSD.
  2. 2 x USB-C.
  3. 1 x USB-A.
  4. 1 X Minijack 3,5 mm.

También cabe mencionar que este dispositivo apuesta por la eficiencia energética, y prueba de ello son las calificaciones Epeat Gold y Energy Star que ha obtenido. Está fabricado a base de plástico reciclado de origen oceánico y un embalaje sostenible.

El portátil HP Chromebook de 15,6 pulgadas se encuentra disponible en tres colores diferentes: plata mineral, verde bosque y oro rosa pálido. Está a la venta desde hoy mismo en España, con un precio que parte desde 369 euros.

HP Chromebook x360 de 13,3 pulgadas

Imagen - HP Chromebook 15,6 y Chromebook x360 13,3: así son

HP Chromebook x360 disfruta de una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas y el respaldo de un procesador ultra potente: MediaTek Kompanio de ocho núcleos.

A diferencia de su hermano menor, estamos ante un portátil ligero, delgado y convertible. Por si no sabes lo que significa esto último, quiere decir que la pantalla se puede flexionar como si de una tablet se tratase.

No puede faltar el cargador HP Fast Charge, dispuesto a ofrecer la mejor autonomía posible al dispositivo, igual que sucedía en el modelo anterior. En este caso, obtenemos una cifra aún mayor: hasta 14 horas de batería.

HP sigue apostando por la sostenibilidad, por lo que utiliza aluminio y plásticos reciclados post-consumo y de origen oceánico para su fabricación y embalaje. Además, cuenta con las certificaciones Epeat Gold y Energy Star de eficiencia energética.

En el caso del portátil HP Chromebook x360 de 13,3 pulgadas, aún no sabemos precio ni fecha de lanzamiento. No obstante, y dadas sus características, lo más probable es que este modelo tenga un precio más elevado que el anterior.

Chromebook 15,6 y Chromebook x360 13,3 son dos grandes apuestas por la productividad y la colaboración entre usuarios. Después de conocer la nueva línea de portátiles de HP, ¿cuál crees que se adapta mejor a tus necesidades?

7 trucos para personalizar y configurar Google Chrome

  • Ver Comentarios