Google sigue a Apple y tendrá un servicio de autorreparación para Pixel y Chromebooks

Google sigue a Apple y tendrá un servicio de autorreparación para Pixel y Chromebooks

Google parece que sigue el camino marcado por Apple y es que los Chromebooks y Pixel serán, ahora, autorreparables a través de iFixit. Se trata de una forma de reparar tu teléfono de forma segura y fiable cuando sea necesario, suministrando las piezas originales de Google necesarias a los profesionales independientes de la reparación y para los usuarios que tengan conocimientos técnicos suficientes.

A partir de este 2022 sería posible comprar en el sitio web de iFixit repuestos originales para los modelos comprendidos entre el Pixel 2 y el Pixel 6 Pro, así como también para los futuros modelos Pixel. Los usuarios podrán acceder a este servicio desde Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y los países de la UE en donde se comercializan los dispositivos Pixel.

Todos los repuestos para reparar tu dispositivo

Imagen - Chromebooks y Pixel serán autorreparables a través de iFixit

Los usuarios podrán tener acceso a todos los repuestos necesarios para las reparaciones habituales de los teléfonos Pixel, desde baterías, pantallas, cámaras, entre otros; además podrán comprarse de manera individual o como kits de reparación de iFixit, en los cuales se incluirán herramientas tales como puntas de destornillador y espátulas requeridas para el proceso de reparación.

En los casos de los usuarios que no se encuentran capacitados para realizar la reparación por cuenta propia, pueden acudir a los profesionales del servicio independiente de reparación en una alianza establecida con uBreakiFix. Esta red cuenta con más de 750 centros en Estados Unidos y Canadá, en donde se pueden hacer reparaciones de dispositivos Pixel dentro y fuera de garantía.

Google posee acuerdos de este tipo con otras cadenas de establecimientos en Canadá, Alemania, Japón y Reino Unido, además tienen previsto seguir ampliando la red para Europa.

Un nuevo Pixel fácil de reparar

Los de Mountain View aseguran que antes de lanzar un nuevo modelo de Pixel, se están asegurando de que resulte sencillo de reparar, con el fin de reducir la mano de obra, las herramientas, las piezas y los materiales necesarios para la reparación. Igualmente, han colocado a disposición los servicios técnicos autorizados con los que se han asociado, la formación, la documentación, las herramientas y las piezas de repuesto precisas.

Google Pixel 7: todo lo que sabemos hasta ahora

Así mismo, están ampliando las posibilidades de reparación de otros dispositivos. Recientemente, se han asociado con empresas como Acer y Lenovo para poner en marcha un programa de reparación de Chromebooks. Con esta alianza se incorporan en los centros de enseñanza con información sobre Chromebooks reparables y ayudarles a desarrollar sus propios servicios internos de reparación.

  • Ver Comentarios