Cierran VeoPartidos.com y FutbolChile.net

Cierran VeoPartidos.com y FutbolChile.net

El negocio de la retransmisión del fútbol por televisión mueve miles de millones de euros al año en todo el mundo. Por ello, las autoridades de cada país velan por el cumplimiento de esos contratos y cierran webs como VeoPartidos.com o FutbolChile.net que supuestamente se saltaban estas restricciones.

En España ya tenemos experiencia en redadas policiales y cuantiosas multas a dueños de bares que optaban por la vía pirata para retransmitir partidos de LaLiga. En esta ocasión nos trasladamos a Chile, donde dos redadas policiales han acabado con dos de las webs más famosas para ver fútbol en toda Hispanoamérica.

Según la investigación llevada a cabo por la policía del país, VeoPartidos.com y FutbolChile.net sumaban más de millón y medio de usuarios únicos mensuales. Al carecer de costes asociados a los pagos de derechos de retransmisión, los beneficios por la publicidad alojada en la web serían cuantiosos.

Lo cierto es que tampoco se escondían mucho. FutbolChile.net llegó a retransmitir en su propio canal de YouTube partidos de fútbol en directo. Aunque en otras ocasiones intentaron burlar la ley enlazando servidores en diferentes países para que el rastreo fuera más complicado.

Los detenidos de ambas páginas se enfrentan a delitos cometidos contra la Ley de Propiedad Intelectual y diversas infracciones a la Ley de Telecomunicaciones. Esta última debido a la utilización de antenas y decodificadores ilegales para captar las retransmisiones.

Este tipo de operaciones son cada vez más comunes en todo el mundo. Los medios contra la piratería han mejorado en los últimos años y los esfuerzos de los organismos estatales van dando resultado.

Para los bares o establecimientos en general pueden suponer multas importantes pero en el caso de un usuario común desde su casa será muy complicado (por no decir imposible) que le afecte de alguna manera pues no estaría sacando rédito económico para que pueda considerarse piratería.

Por estos motivos hemos sabido que cierran FutbolChile.net y VeoPartidos.com. Dos de las webs más visitadas para ver fútbol en directo que, casi con toda seguridad, pasarán a mejor vida.

Vía: FayerWayer

  • Ver Comentarios