Cierran la web de Tsunami Democràtic pero se puede seguir accediendo

Por Sofía Pacheco |

Con todo el revuelo que se ha desatado en Cataluña en las últimas horas, llega un nuevo suceso, y es que la Audiencia Nacional ha exigido el cierre de Tsunami Democràtic por un presunto delito de terrorismo.

Este hecho es muy grave, por eso la Justicia se ha visto obligada a clausurar todas las webs que tengan relación con Tsunami Democràtic. Esa orden se ha dado de forma expresa a los operadores de comunicaciones y a la Guardia Civil, ya que es el único organismo capacitado y encargado de estos casos.

Imagen - Cierran la web de Tsunami Democràtic pero se puede seguir accediendo

La web de Tsunami Democràtic ha sufrido diversas caídas a lo largo del día de hoy, pero vuelve a estar operativa. Se puede acceder a ella, así como al resto de pestañas de información de las que dispone y descargar los archivos donde explican su movimiento e ideología.

Imagen - Cierran la web de Tsunami Democràtic pero se puede seguir accediendo

Lo que ha sucedido es que han bloqueado el primer dominio, el original, que era tsunamidemocratic.cat, entonces, si queremos acceder a él, nos redirige a otro, tal y como señalamos en la captura inferior:

Imagen - Cierran la web de Tsunami Democràtic pero se puede seguir accediendo

Se prevé que estos cambios sigan sucediendo, ya que forman parte del movimiento de resistencia que defienden desde hace horas por las calles de Barcelona, así como en la citada web, redes sociales, y en app móvil para descargar en Android como apk (no desde la tienda Play Store), aunque ya avisamos que no funciona por la orden judicial.

Además, existe un chat de Telegram para apoyar el movimiento en protesta de la sentencia del procés.

Imagen - Cierran la web de Tsunami Democràtic pero se puede seguir accediendo

En el mensaje informa a los más de 330.000 seguidores del grupo que el dominio de Tsunami Democràtic ha sido tumbado como parte de la "censura", y al final invitan a descargar las aplicaciones a través de un enlace y usar una red VPN para saltarnos el bloqueo.

La Audiencia Nacional ha sido clara, y tras la orden que ha emitido a la Guardia Civil vemos que la web Tsunami Democràtic ha sido cerrada, y tan solo nos redirige a otros dominios con el fin de mantenerla activa.

Un viral indica que Carrefour ha eliminado los letreros en español en Cataluña

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.