La CNMC a por los youtubers: viene regulación en camino

La CNMC a por los youtubers: viene regulación en camino

Una regulación para los youtubers viene de camino, y es que la CNMC está detrás de ellos. Parece ser que esta entidad está detrás de añadir una reforma para los creadores de contenido en plataformas como YouTube.

Actualmente el contenido de los vloggers está muy presente en el mercado audiovisual, los vídeos en YouTube o en este tipo de plataformas son uno de los contenidos más consumido hoy en día, TikTok, YouTube o muchas otras plataformas están en el punto de mira de la CNMC.

Descarga la última actualización de YouTube

YouTube también tendrá NFTs

El entorno digital consumido por YouTube y otras plataformas

Como ya hemos dicho, los vídeos de YouTube son uno de los contenidos más consumido. Este contenido está presente en todo el mercado y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia está detrás de esta actividad para mostrar la transparencia de esta actividad.

Los youtubers están catalogados como prestadores de servicios de comunicación audiovisual, la CNMC está detrás de este tipo de actividad para mostrar todo el contenido de manera legal y esta búsqueda de la transparencia facilitará la presentación de la denuncia de las prácticas no permitidas en YouTube u otras plataformas.

Por todo esto se ha presentado una consulta pública para poder dar a conocer todo lo que se presentará en el contenido o sobre los aspectos que preocupen a los interesados sobre el contenido audiovisual.

Con todo esto lo que la CNMC quiere es tener un claro control sobre el contenido que los youtubers prestan en nuestro país en plataformas como YouTube u otras plataformas en las que se genera contenido audiovisual. Con ello se prevé una regulación que hará que este contenido sea estudiado y controlado por este organismo que controla el correcto funcionamiento del mercado audiovisual de nuestro país.

YouTube para Android descargará vídeos automáticamente

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios