¡Ojo! Coca-Cola no está haciendo regalos por el 130 aniversario por WhatsApp

¡Ojo! Coca-Cola no está haciendo regalos por el 130 aniversario por WhatsApp

Hoy conocemos una nueva estafa que circula por WhatsApp con la que debes tener cuidado, se trata de supuestos regalos de Coca-Cola por haberse cumplido el 130 aniversario de la compañía, pero nada más lejos de realidad porque se trata de un mensaje fraudulento.

WhatsApp es una app muy utilizada por los ciberdelincuentes para expandir bulos por la enorme base de datos que tiene de usuarios y, sobre todo, por la capacidad que puede ofrecer para viralizar cualquier tipo de información, así que es no de extrañar que hayan utilizado dicha app.

En esta ocasión la víctima es la compañía Coca-Cola, que ve suplantada su identidad con el objetivo de intentar robar datos bancarios a todas las personas que también son a su vez víctima de la estafa mientras intentan obtener unos regalos que estaría haciendo la empresa.

Ni vales de gas, ni de gasolina ni neveras

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta mencionan que esos supuestos obsequios serían vales de 500 € para gas y también para obtener combustible en cualquier gasolinera Shell. No parece casualidad que se haya escogido precisamente estos dos obsequios para intentar estafar.

Con los altos precios del gas y los costes de la gasolina por las nubes desde hace meses, los usuarios quieren aprovechar cualquier oportunidad para ahorrarse dinero, de ahí que sean unos regalos muy golosos que un usuario estaría dispuesto a conseguir ahora más que nunca.

La estafa consiste en lo siguiente, el usuario recibe un mensaje con una imagen de una nevera de Coca-Cola informándole de que hay una lista de más de 5.000 productos gratis por el 130 aniversario de la compañía y que se pueden tener pulsando en el enlace que aparece.

Imagen - Coca-Cola no está haciendo regalos por WhatsApp

Lo que aparece después es una web falsa que imita los colores y logos de Coca-Cola, por lo que no es la web legítima, de hecho, si eres un poco curioso te darás cuenta que la URL es de todo menos la real. Ahí verás una encuesta que te invitan a rellenar para tener los regalos.

Aparte de una nevera, también podrías disfrutar algunas cosas más como las que comentamos en forma de vales de dinero para el gas y gasolineras. Al final de la encuesta aparece lo típico, que compartas lo que has hecho con otras personas para conseguir los obsequios.

Para dar mayor veracidad a la estafa, aparece una sección con comentarios de supuestos usuarios de Facebook alegando que ya han participado y ya tienen sus premios. Pero es que ha más, tras conseguir esa supuesta nevera, luego tienes la opción de obtener esos vales.

Imagen - Coca-Cola no está haciendo regalos por WhatsApp

La clave está en que ahora sí que te piden una serie de datos personales y bancarios que no debes poner en ningún caso, aparte de que pueden robártelo si caes en la trampa, la estafa también te suscribe a un servicio de pago con un elevado coste cada 14 días.

Por tanto, recuerda que si te llega un mensaje vía WhatsApp sobre que Coca-Cola está haciendo regalos por 130 aniversario debes ignorarlo y no reenviarlo a nadie porque no es más que otra típica estafa para intentar robarte tus datos bancarios y darte algún que otro susto en tu cuenta.

  • Ver Comentarios