Code Verify: la nueva extensión para verificar la seguridad de WhatsApp Web

Code Verify: la nueva extensión para verificar la seguridad de WhatsApp Web

Ya es oficial la nueva extensión Code Verify para navegadores, destinada a comprobar que el uso de WhatsApp Web es seguro, sin alternaciones de terceros. Una mejora muy necesaria, pues la seguridad de WhatsApp ya se vio comprometida en el pasado a causa de esta versión online.

Code Verify tiene como objetivo revisar que el código no ha sido modificado, por ejemplo, por un malware del ordenador u otras extensiones instaladas. Dado que WhatsApp Web se ejecuta en el navegador, es relativamente sencillo interferir con su funcionamiento.

Cómo saber a qué hora han leído tu mensaje en WhatsApp

Si bien los mensajes siempre viajan cifrados, a través del código JavaScript que ejecuta WhatsApp Web es posible comprometer en muchos aspectos la seguridad y la privacidad. Al instalar la extensión de Code Verify tendremos la certeza de que no ha sido alterado.

Si todo está bien veremos una confirmación que dice "Validated - Web page code verified" ("Validado - código de la página web verificado"), pues por ahora no se ha traducido al español:

Imagen - Code Verify: la nueva extensión de seguridad de WhatsApp Web

WhatsApp se ha asociado con Cloudflare para hacer funcionar Code Verify. Es un gran proveedor alojamiento en Internet, que se encargará de comparar el código de WhatsApp web revisado por la extensión con el original.

Code Verify es un proyecto de código abierto, así que otros desarrolladores pueden adaptarlo sin coste para sus propios trabajos. Lo que es más importante, cualquiera puede analizar en detalle el funcionamiento interno para detectar problemas, algo que la app principal de WhatsApp no permite.

La extensión se puede descargar gratis en Google Chrome, Microsoft Edge y Mozilla Firefox, si bien en este último todavía no se ha subido a su tienda de complementos.

De todas formas, WhatsApp siempre ha sufrido vulnerabilidades de todo tipo, hasta el punto de que Pável Dúrov, fundador de Telegram, los acusa de introducirlas a propósito para que las agencias de seguridad estatales puedan saltarse el cifrado.

En general, Code Verify mejorará la privacidad de WhatsApp Web, aunque los problemas de privacidad de la aplicación necesitarán mucho más que una extensión de navegador para solucionarse.

  1. Descarga Code Verify para Google Chrome

descarga

  1. Descarga Code Verify para Microsoft Edge

descarga

  • Ver Comentarios