Instagram ya permite añadir pronombres a los perfiles

Instagram ya permite añadir pronombres a los perfiles

Desde Instagram llevan tiempo trabajando en hacer su comunidad más inclusiva, y ahora es posible añadir pronombres al perfil, de modo que nuestros seguidores sepan cómo dirigirse a nosotros. Los pronombres hacen referencia a la identidad de género, que hasta ahora no aparecía en Instagram de forma pública.

Si bien es posible indicar el sexo del usuario en los ajustes de Instagram (hombre, mujer o género personalizado), esa información no la veían el resto de los usuarios. La llegada de los pronombres permite mostrar este detalle a quienes entren en el perfil.

Así es cómo se ve un perfil con los pronombres activados, que no ocupan espacio de texto de la bio:

Imagen - Cómo añadir pronombres al perfil de Instagram

Por ahora, los pronombres solo están disponibles en algunos países, y poco a poco se irán extendiendo. En España no parecen haberse habilitado, algo que tampoco nos sorprende, pues es un sistema que inglés tiene bastante lógica, pero que no se adapta tan bien a la gramática del español.

Por un lado, en español el género está mucho más presente en el idioma: al contrario que el inglés, los adjetivos son femeninos o masculinos, mientras que en inglés son neutros, así que a veces los pronombres son los únicos que señalan la identidad.

De todas formas, es un recurso muy usado por las personas trans y de género no binario, que cada vez se ve más en los perfiles de las redes sociales, y que de esta forma Instagram adopta de forma nativa.

Estos son los pronombres incluidos en Instagram en un primer momento:

  1. She/her/hers (femeninos).
  2. He/him/his (masculinos).

Por ahora, los pronombres "it" y "its" no están disponibles, algunas personas de género no binario o agénero los emplean, pero son poco habituales e Instagram no los ha integrado.

Solo las palabras "she" (ella) o "he" (él) tienen sentido en una futura adaptación al español. Los pronombres de objeto indirecto "her" o "his" en español también se traducen como "ella" y él" respectivamente. Los posesivos "her" y "his" ni siquiera tienen género, así que siempre serían "su".

Pon un género personalizado en Instagram

En un primero momento, esta novedad se ha lanzado en Estados Unidos y otros países anglófonos, aunque ya se ha confirmado que poco a poco llegará a otras regiones.

Si en nuestro país ya se ha habilitado la opción, así se puede realizar el cambio:

  1. Accederemos al perfil de Instagram y buscamos la opción "Pronombres" ("Pronoums" en inglés) en este menú:

Perfil -> Editar perfil -> Pronombres -> Añadir

Imagen - Cómo añadir pronombres al perfil de Instagram

  1. Ahora será posible añadir hasta un máximo de 4 pronombres, comenzaremos a escribir y la lista nos ofrecerá sugerencias:

Imagen - Cómo añadir pronombres al perfil de Instagram

  1. Si decidimos activar el interruptor solo se mostrarán los pronombres a los usuarios que nos siguen, no en las búsquedas generales.
  2. En caso de que el pronombre que nos interese no aparezca, una posibilidad es indicarlo en la bio, o pedir a Instagram que añada un pronombre a nuestro perfil desde este enlace:

Web: Añadir pronombres a Instagram

Imagen - Cómo añadir pronombres al perfil de Instagram

No es posible utilizar pronombres personalizados sin revisión previa, probablemente Instagram tema que se utilicen con objetivos diferentes al original, y por ello ha preferido que la lista inicial sea cerrada.

Dado que es posible hacer una cuenta de Instagram privada, aquellos preocupados por la privacidad pueden mantener sus pronombres ocultos hasta que decidan aceptar o denegar las solicitudes de seguimiento.

Desde luego, los pronombres en Instagram son un paso adelante en integración, y seguro que acabarán llegando a España y Latinoamérica en los próximos meses, pues muchos usuarios hispanohablantes ya han adaptado este sistema a nuestro idioma desde hace tiempo.

  • Ver Comentarios