Cómo hacer privada una cuenta de Instagram

Cómo hacer privada una cuenta de Instagram

En algún momento te interesaría hacer privada tu cuenta de Instagram y lo cierto es que puedes hacerlo de forma muy sencilla desde la aplicación móvil por determinadas circunstancias, lo mejor es que es un proceso reversible que puedes deshacer más adelante cuando quieras.

Convertir una cuenta pública en privada te puede venir, sobre todo, para evitar miradas indiscretas del contenido que publicas en tu perfil de Instagram por parte de personas que te siguen, uno de los principales motivos por los que la gente bloquear el acceso a su cuenta.

Es decir, cuando una cuenta de Instagram es privada quiere decir que no puedes ver si sus historias, ni quién le sigue, tampoco a quién sigue y, por supuesto, tampoco los vídeos o fotos que pueda subir en forma de publicaciones. Esto afecta a personas que no lo siguen.

Puedes convertir tu perfil de Instagram de público a privado en pocos pasos, son los que te mostramos a continuación:

  1. Abre Instagram y pulsa en el icono de perfil, a continuación, pulsa en el botón de menú de la parte superior derecha y entra en la opción “configuración”.

Imagen - Cómo hacer privada una cuenta de Instagram

  1. Seguidamente pulsa en “privacidad”. Por último, activa la casilla “cuenta privada” y en unos segundos tu cuenta quedará cerrada a los ojos de las personas que aún no son seguidores tuyos.

Imagen - Cómo hacer privada una cuenta de Instagram

Desde la web de Instagram

Sabrás que se puede acceder a Instagram desde el ordenador desde hace tiempo para consultar los directos, ver tu feed, ver historias de las personas a las que sigues y demás, pero también puedes modificar ciertos parámetros de la configuración de tu perfil, incluida la visibilidad de este.

Por tanto, también podrás pasar tu cuenta de pública a privada, siguiendo estos pasos:

  1. Abre la web de Instagram desde el navegador de tu ordenador e inicia sesión con tus datos de acceso (usuario y contraseña). Ahora pulsa en la imagen tu perfil de la barra superior y entra en “configuración”.

Imagen - Cómo hacer privada una cuenta de Instagram

  1. A continuación, pulsa en la opción “privacidad y seguridad”.
  2. Para finalizar selecciona la casilla “cuenta privada” y listo.

Imagen - Cómo hacer privada una cuenta de Instagram

Preguntas y respuestas sobre cuentas privadas de Instagram

Seguro que tienes algunas cuestiones sobre qué implicaciones supone tener la cuenta como privada, si existe algún límite y demás, te las aclaramos a continuación.

¿Existe algún límite?

No, puedes cambiar tu cuenta a privada y volver a ponerla pública las veces que quieras, aunque es mejor que no abuses de esta posibilidad, como ocurre con otras cosas de las que puedes hacer en la red social y que forman parte de los límites de Instagram que deberías conocer.

¿Qué implica tener tu cuenta privada?

Cuando conviertes tu cuenta pública a privada deja de estar visible para todas las personas que no son seguidores tuyos. En ese caso, esas personas no podrán ver tu lista de amigos, ni las personas a las que sigues, ni tampoco tus Stories o publicaciones. Sí que podrán seguirte, enviarte mensajes o incluso mencionarte.

¿Cómo puedo ver el perfil de alguien que tiene la cuenta privada?

No existe tal posibilidad, la única forma de poder acceder a su perfil es que le envíes solicitud para seguirlo y que la persona te siga porque para esos usuarios no implica ningún cambio.

¿Puedo convertir una cuenta profesional en privada?

Si dispones de un perfil de empresa o profesional, también se puede convertir en privado, aunque no es lo más recomendable porque probablemente como empresa te interese tener un perfil abierto para que toda la gente vea lo que publicas y así decida si seguirte o no.

Conociendo para qué sirve ponerse la cuenta privada en Instagram, podrás decidir de ahora en adelante si convertirla o no en cada momento, es probable que en algún momento si lo quieras hacer, pero si dispone de un perfil profesional quizá no es lo más adecuado porque le quitarás visibilidad.

  • Ver Comentarios