Cómo consultar online los resultados electorales del 10-N

Cómo consultar online los resultados electorales del 10-N

Hoy es 10 de noviembre y se celebran nuevas elecciones generales que decidirán quién será el próximo presidente del Gobierno para estos 4 años, por lo que seguramente te interesará conocer los resultados de forma online para ver que termina ocurriendo finalmente.

Los resultados oficiales de las elecciones se irán dando a conocer a partir del cierre de los colegios electorales, lo que ocurrirá a partir de las 20 horas de esta tarde-noche, hasta entonces se irán dando estimaciones y datos de participación al mediodía y mediatarde.

Tras esa hora clave, comenzará a salir los primeros resultados, pero teniendo en cuenta que el porcentaje de voto escrutado será muy bajo, habrá que esperar algunas horas después para ya conocer finalmente como quedará el mapa de la política en España.

Web oficial de las elecciones

Imagen - Cómo consultar online los resultados electorales del 10-N

La mejor web para consultar los resultados electorales es la web oficial del Ministerio del Interior. Basta con acceder a la web y pulsa en la opción “Congreso” o “Senado”, opciones que aparecen la izquierda de tu pantalla bajo la sección “resultados provisionales”.

Al pinchar te saldrán los resultados de las pasadas elecciones, para que aparezcan los de este 10 de noviembre tendrás que esperar después del cierre de los colegios, ahí es cuando ya comenzarán a mostrarse los primeros datos de las urnas de toda España.

Asimismo, en dicha web tienes acceso a los avances de participación que sirven para saber cuanto porcentaje de gente ha ido a votar a determinadas horas del día, y también el acceso a las ruedas de prensa que pudiesen emitirse en el día de hoy para que no te las pierdas.

Diarios de información

Otra buena forma de consultar online los resultados de las elecciones del 10-N es visitar cualquier periódico en su versión digital. Te valdrá cualquiera, desde El País, pasando por El Mundo, El Diario, ABC, El Español hasta Público, La Información y diarios locales y regionales.

Cualquier medio de información le dedicará una sección, por pequeña que sea, a las elecciones de hoy domingo, por lo que daría igual que medio visitases a lo largo del día de hoy ya que obtendrías información sobre esta jornada electoral.

Aun así, los resultados oficiales no se empezarán a dar a conocer hasta después de las 8, será a partir de esa hora cuando ya comenzará el escrutinio que avanzará el resto de la noche y se irán viendo el reparto de escaños entre los distintos partidos políticos de España.

Redes sociales

Imagen - Cómo consultar online los resultados electorales del 10-N

Otra forma de consultar online el dictamen de los españoles en las urnas es a través de las redes sociales. Comprobar esta decisión mediante este medio es muy fácil, basta con acceder a distintas cuentas online para ir conociendo datos e información de las elecciones.

La primera que no debes perder de vista es la cuenta oficial del Ministerio del Interior, donde se irán dando a conocer datos de participación, cualquier tipo de información relevante e información de interés y curiosidades sobre las elecciones.

El hashtag oficial para el seguimiento de las elecciones es #10N, aunque puedes usar otros como #Elecciones10N, #Elecciones10noviembre y algunos más para ir participando o ir viendo que es lo que comentan medios y personas que han ido a votar o van a ir ejercer su derecho.

Asimismo, también tienes las cuentas de periódicos digitales online donde obtendrás información detallada de lo que ocurra hoy, por lo que es una buena forma de consultar cualquier tipo de dato. Para enterarte de todo incluso podrías activar las notificaciones de Twitter.

Radios y televisiones online

Las radios y televisiones online son otro medio donde puedes consultar fácilmente los resultados de las elecciones. En la radio basta con sintonizar algún medio informativo tipo Cope, Cadena Ser, RNE u otras y estar atento a partir de las 20 horas de la tarde.

Si optas por las televisiones online, tienes la Sexta online y otras opciones más donde se celebrarán programas especiales con motivo de las elecciones generales, así que comprobar los resultados aquí también es muy fácil, pues solo basta sintonizar los canales a partir de esa hora y estar atento a lo que se vaya comentando.

Resultados de las elecciones en el móvil

Desde el móvil también es fácil comprobar los resultados de las elecciones, solo debes descargar la aplicación oficial que el Ministerio del Interior ha puesto a disposición para tal hecho, o visitar cualquier medio digital online o red sociales para mirar que es lo que ocurre.

  1. Descarga Elecciones General 10N 2019 para Android

descarga

  1. Descarga Elecciones General 10N 2019 para iOS

descarga

  • Ver Comentarios