Cómo convertirte en un cuadro de Van Gogh o Frida Kahlo con Google Arts & Culture

Cómo convertirte en un cuadro de Van Gogh o Frida Kahlo con Google Arts & Culture

Google Arts & Culture es una app gratuita para iOS y Android que ofrece la posibilidad de que puedas transformarte en un cuadro de Frida Kahlo o incluso de Van Gogh, todo gracias a las posibilidades de la cámara de tu teléfono y la magia de la propia aplicación.

Es una app muy atractiva para todas aquellas personas a la que les apasione la cultura mundial y ofrece una variedad de herramientas muy útiles, entre las que destaca “Art Selfie” que permite la búsqueda de retratos que puedan parecerte a ti a partir de una foto que subas a la app.

Hay otra llamada “Art Filter”, que es la que precisamente convierte una foto selfie tuya en una variedad de retratos para que te sientas como protagonista de un retrato de la época, serás transformado en una obra clásica que luego podrás compartir con tus amigos.

Vamos a mostrarte los pasos para convertirte en protagonista de un cuadro, pero primero debes descargar la aplicación Google Arts & Culture en tu móvil Android o en el iPhone:

  1. Descarga Google Arts & Culture para Android

descarga

  1. Descarga Google Arts & Culture para iOS

descarga

Con la app descargada e instalada, es muy fácil seguir:

  1. Accede a la app y pulsa en el icono de la cámara que se encuentra justo abajo en la parte central para abrir la cámara frontal, acepta los permisos si te pide alguno.
  2. Pulsa en la opción “Art Filter”.

Imagen - Cómo convertirte en un cuadro con Google Arts & Culture

  1. Ahora enfoca tu cara y procura que quede centrada, únicamente tendrás que ir pulsando las distintas opciones que aparecen debajo para ir viendo como quedaría tu cara en cada uno de los cuadros disponibles, deberás pulsar en “probar filtro” para transformarte.

Imagen - Cómo convertirte en un cuadro con Google Arts & Culture

Si quieres puedes hacerte la foto, o también un vídeo dejando pulsada la pantalla, este contenido quedará guardado en la galería de imágenes de tu teléfono y podrás compartirlo luego. Hay hasta 5 obras diferentes donde escoger.

Ten en cuenta que necesitas al menos un móvil de gama media o alta para que pueda funcionar bien el filtro que te convierte en un cuadro, en un smartphone de gama baja probablemente también lo consigas, aunque seguramente sea un poco más complicado y tarde algo más en el procesado.

Google Arts & Culture no solo te transforma en una obra de arte, hay más funcionalidades, tenemos otra opción llamada “Art Projector” en la que puedes descubrir obras en tamaño real con solo mover tu teléfono o incluso ver galerías de cuadros a través de “Pocket Gallery”.

Reface, la app para poner tu cara en vídeos

  • Ver Comentarios