Conviértete en un personaje de los Simpson en tus fotos con estas apps

Conviértete en un personaje de los Simpson en tus fotos con estas apps
YMWhatsApp+ se actualiza añadiendo todas las novedades recientes de WhatsApp

¿Quién no ha querido alguna vez convertirse en un personaje de los Simpson? Ya puedes dejar de fantasear con ello, porque con estas aplicaciones podrás hacerlo y presumir en todas tus redes sociales.

Más de 30 años después de su primer episodio, Los Simpson sigue posicionándose como la serie de televisión más popular de todos los tiempos. Por ello, no es de extrañar que en algún momento de tu vida te hayas obsesionado con sus personajes, diálogos o capítulos en general.

Si eres del primer tipo, seguramente cumplamos una de tus fantasías en este artículo. Y el motivo es muy simple: a continuación, te recomendamos aplicaciones que permiten transformar tus fotos y crear avatares personalizados.

En ambos casos, podrás usar estas coloridas caricaturas como imagen de perfil en redes sociales o cualquier aplicación. También ahorrarás mucho tiempo, ya que es posible descargar los avatares como stickers y emojis.

Instagram y Facebook ya tienen avatares 3D del metaverso

ToonMe

Imagen - Cómo convertirte en un personaje de los Simpson en tus fotos

ToonMe es una de las aplicaciones más sencillas para convertirte en un Simpson. La propia app es la encargada de agregar un filtro a la imagen, obteniendo como resultado un avatar con la misma expresión facial que tenga la persona de la fotografía.

Estos dibujos animados antes solo podían encargarse a artistas profesionales, demorándose varios días en hacerlo. Actualmente, gracias a la magia de la inteligencia artificial, puedes conseguirlos a través de un simple toque en tu smartphone.

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la aplicación de ToonMe.
  2. Pulsa sobre la pestaña "ToonMe.com", situada a la izquierda de la parte inferior.
  3. Una vez dentro, "Elige la foto" te da la opción de subir alguna guardada en tu galería o hacerte una el momento.
  4. Después de un proceso de caricaturización automático, en la cuarta miniatura verás la posibilidad de convertirte en Simpson.
  5. Por último, "Descarga el resultado en HD" y pincha en "Conseguido".

El resultado está bastante logrado, aunque no llega al nivel de Hazme Amarillo, pero sirve perfectamente para modificar el rostro de una persona y ver su transformación en Simpson. Sin embargo, no podrás emplearlo en fotos grupales, incluir mascotas ni Simpsonizar el fondo.

Eso sí, el filtro Simpson no es el único que ofrece ToonMe, por lo que deberás seleccionarlo en el listado que aparece en su página principal. Esta aplicación tiene una versión Pro, pero no hay que soportar anuncios para llegar a convertirte en Simpson.

  1. Descarga ToonMe para Android

descarga

  1. Descarga ToonMe para iOS

descarga

Los avatares llegan a Zoom: así puedes usar estos "animojis" en tus videollamadas

Dolltoon

Imagen - Cómo convertirte en un personaje de los Simpson en tus fotos

Dolltoon es una de las apps más famosas para crear avatares en versión animada. A diferencia de ToonMe y otras aplicaciones, no se dedica a aplicar filtros sobre las caras de las fotografías.

En este caso, tendrás que ser tú mismo quien configure su propio avatar de los Simpson a través de sus variadas herramientas de personalización facial. Es muy sencilla e intuitiva, ya que podrás ir confeccionando tu personaje paso por paso.

Además, eres libre de elegir los componentes básicos de la cara a tu gusto, o como creas que son más acordes a tu aspecto. Eso sí, no te olvides de seleccionar el tono de piel amarillo para crear tu personaje Simpson.

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la aplicación de Dolltoon.
  2. Selecciona "Boy", "Girl" o "Freestyle". Esto significa que podrás crear un avatar chico, chica o de estilo libre.
  3. Tanto en "Boy" como en "Girl", podrás elegir entre tres tipos de avatares: cuerpo entero, busto joven o adulto.
  4. Muévete por la barra de componentes y confecciona tu avatar: cabeza, ojos, boca, nariz, cejas, estilo de pelo, vestimenta, accesorios, fondos y algunas opciones más.
  5. Cuando hayas terminado, pulsa sobre el tick negro situado arriba a la derecha, y la opción de "Yes" para guardar el avatar en la propia app.
  6. Una vez guardado, podrás descargarlo en tu galería pulsando sobre el avatar y seleccionando el icono de la flecha hacia abajo.

Lo mejor de esta aplicación es que no es necesario ser un profesional de las bellas artes, ni tan siquiera un apasionado, ya que es sumamente fácil producir ilustraciones digitales maravillosas sin saber dibujar.

El mayor inconveniente de esta app son las tandas de anuncios que hay que soportar para realizar cualquier acción. Además, algunas opciones de personalización están bloqueadas y únicamente son accesibles a través de la suscripción premium.

  1. Descarga Dolltoon para Android

descarga

  1. Descarga Dolltoon para iOS

descarga

Bitmoji

Imagen - Cómo convertirte en un personaje de los Simpson en tus fotos

Bitmoji comparte grandes similitudes con la aplicación de Dolltoon, pero con un plus de flexibilidad y modernidad en algunos aspectos que no ofrece esta última.

Entre otras cosas, Bitmoji se puede vincular con varias redes sociales, como por ejemplo Snapchat, y hasta descargar los avatares como stickers para utilizarlos en WhatsApp o Telegram. Un gran ahorro de tiempo, ya que no tendrás que confeccionarlos a través de otras apps.

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la aplicación de Bitmoji.
  2. Pulsa en "Crear avatar".
  3. Introduce unos datos básicos de registro: fecha de nacimiento, correo electrónico y establece un contraseña.
  4. Elige entre avatar hombre o mujer y, si te apetece, podrás hacerte un selfie para que la aplicación conozca tus rasgos y te ayude a configurarlo.
  5. Explora todas las opciones de personalización: tono de piel, color de pelo, ojos, boca, nariz, pestañas, complexión física, ropa, complementos y muchísimo más.
  6. Cuando hayas finalizado, pulsa en el botón de "Guardar" que aparece arriba a la derecha.
  7. Por último, la aplicación te pregunta si deseas habilitar el teclado Bitmoji para tener más accesibles los stickers creados.

Además de lo mencionado, Bitmoji ofrece opciones de personalización sumamente detalladas: desde el tratamiento del pelo hasta la distancia entre ojos, pasando por audífonos, mejillas y hasta gran variedad de piercings.

Igual que sucedía con la aplicación de Dolltoon, también te recordamos que la parte esencial para crear tu propio personaje Simpson es seleccionar el tono de piel amarillo.

Cómo crear tu avatar con Bitmoji

Si no sabes por dónde empezar a producir tu avatar, puedes basarte en los avatares predeterminados que ofrece la aplicación e ir editándolo a tu gusto. Además, podrás llevar a tu Simpson a la última moda, pues el estilo de los avatares es más moderno que en Dolltoon.

  1. Descarga Bitmoji para Android

descarga

  1. Descarga Bitmoji para iOS

descarga

Cartoon Face

Imagen - Cómo convertirte en un personaje de los Simpson en tus fotos

Cartoon Face es similar a Dolltoon, una aplicación donde eres tú mismo quien confecciona su propio avatar personalizado. Para ello, tendrás la libertad de seleccionar todos y cada uno de los elementos básicos que componen una cara.

Podrás crear un avatar para todos los miembros de tu familia o de tu grupo de amigos, e incluso compartirlo en redes sociales o crear stickers. Te aseguramos que los resultados no pasarán desapercibidos, porque las creaciones resultantes siempre son graciosas, coloridas y llamativas.

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la aplicación de Cartoon Face.
  2. Pincha sobre la opción de "Create avatar!" que aparece a la izquierda.
  3. Para el proceso de personalización, podrás elegir entre varios tipos de cuerpo, boca, nariz, ojos, cejas, pelo y gesto corporal.
  4. Cuando hayas finalizado tu avatar, pulsa sobre el tick blanco que aparece arriba a la derecha y selecciona "Save avatar".
  5. Ya en tu lista de avatares, toca sobre los tres puntitos de tu avatar y elige entre "Share" (Compartir), "Clone" (Clonar) o "Add to my gallery" (Añadir a mi galería).

Puede que sea la aplicación con menos opciones de personalización, pero tiene dos claros puntos a favor: en primer lugar, no tendrás que preocuparte de seleccionar el tono de piel amarillo, ya que aparece con ese color por defecto.

Desde la característica forma de la boca hasta el color del pelo o los ojos, todos los rasgos físicos son al más puro estilo Simpson. Por ello, esta app te garantiza tener un avatar Simpson 100%. Además, se pueden desbloquear rasgos a cambio de ver uno o dos anuncios.

Esta aplicación también ofrece la posibilidad de transformar automáticamente tu fotografía al estilo Simpson, algo mucho más cómodo y llamativo, pero lamentablemente es una opción únicamente de pago.

  1. Descarga Cartoon Face para Android

descarga

Avatoon

Imagen - Cómo convertirte en un personaje de los Simpson en tus fotos
Avatoon es una de las aplicaciones que debes tener guardada si deseas convertirte en un personaje de los Simpson. En este caso, podrás hacerlo a partir del reconocimiento facial o mediante la creación de avatares.

Posee una similitud con Bitmoji, y es que esta app también permite transformar todos los avatares personalizados en stickers y usarlos directamente en los chats de WhatsApp u otras redes sociales. Por si fuera poco, los emojis personalizados están incluidos.

Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre la aplicación de Avatoon.
  2. Nada más empezar, aparece un mensaje para suscribirse Avatoon Pro. Si quieres convertirte en Simpson de forma gratuita, pulsa sobre la "X" de la esquina superior derecha.
  3. Elige tu sexo para comenzar: hombre o mujer.
  4. Confecciona tu avatar mediante reconocimiento facial, lo que requiere habilitar los permisos de cámara, o por creación manual.
  5. Bucea entre las opciones de forma facial, ojos, cejas, nariz, boca y accesorios para crear el avatar que desees.
  6. Una vez finalizado, pulsa en el botón de "Guardar" que aparece arriba a la derecha.

El abanico de personalización de esta aplicación no es demasiado amplio, pero es compensado con las monedas virtuales que se pueden obtener a cambio de ver algunos anuncios. Estas se pueden canjear por accesorios y ropa de todo tipo.

Estos son los nuevos emojis que llegarán a WhatsApp y más

Además, te diremos una cosa: si quieres causar sensación en las redes sociales, los avatares personalizados muchas veces son mejores que las típicas fotos posando en el paseo marítimo. Son una buena forma de transmitir diversión y buen rollo.

  1. Descarga Avatoon para Android

descarga

  1. Descarga Avatoon para iOS

descarga

Hazme Amarillo

Imagen - Cómo convertirte en un personaje de los Simpson en tus fotos

Hazme Amarillo es, sin lugar a duda, la mejor aplicación que encontrarás para convertirte en Simpson. Su secreto es que trabajan con ilustradores profesionales que captan a la perfección la esencia de cada persona.

Por ello, las caricaturas creadas en esta web son totalmente personalizadas y elaboradas a mano, por lo que cada personaje está cuidado hasta el último detalle. Además, concede ciertas libertades no vistas anteriormente en otras apps.

10 apps para crear animaciones

A pesar de que tiene un funcionamiento similar a una app, la realidad es que es un dibujo profesional por encargo, por lo que tardará algunos días en estar listo. Los precios varían mucho en función de las características, pudiendo abarcar desde 30 hasta 150 euros.

Su app oficial no se encuentra en Google Play ni Apple Store, así que lo más cómodo será que tramites tu pedido a través de su página web. Una vez en ella, tendrás que definir las siguientes cuestiones:

  1. Subir tus fotos: podrás subir hasta un máximo de 10 fotografías, algo clave para que el ilustrador tenga referencias.
  2. Elegir el número de personas: el coste puede variar bastante en función de este factor. También se pueden agregar mascotas u objetos.
  3. Tamaño del avatar: elige entre cuerpo entero o solo hombros.
  4. Seleccionar el fondo: colócate en el sofá o la entrada de la casa, en el bar de Moe, el bosque, la playa, una panorámica de Springfield o alguno personalizado.
  5. Elegir el formato de entrega: decide si quieres recibirlo en formato digital, a través del correo electrónico, o en formato físico enmarcado en un lienzo o póster.

Cuando se acerca un cumpleaños, aniversario o algún acontecimiento especial, nunca sabemos qué regalar a esa persona. O lo que es peor, entramos en bucle pensando y acabamos cayendo en los tópicos de siempre.

Por ello, regalar una caricatura de los Simpson puede posicionarte como el regalo más original en bastante tiempo. Si tu presupuesto es algo ajustado, tienes aplicaciones gratis que te sacarán perfectamente del paso, y si quieres algo más profesional, encontrarás grandes opciones.

Cambia tu voz en WhatsApp por la de Bart Simpson o Goku con esta web

Sobre el autor
Silvia Fernández
@Silvfe9 | LinkedIn

Periodista por vocación. Curiosa por naturaleza. No podría vivir en un mundo sin cultura, fotografía, tecnología y redes sociales. Me apasiona contar historias: el arte de escribir y seguir escribiendo.

Ver Comentarios