Cómo convertirte en una obra de arte con Ai Portraits, la web tipo FaceApp

Por Izan González |

Seguro que muchos nos hemos topado con decenas de rostros conocidos envejecidos por FaceApp. Aún no nos hemos recuperado y ya tenemos Ai Portraits, una web para convertirte en una obra de arte y os enseñamos cómo usarla.

La polémica con FaceApp estuvo servida. No solo por la inundación de caras de ancianos en la red (que quizá también) sino por el uso malintencionado que los desarrolladores podrían hacer de las fotos que subíamos a su aplicación.

Cómo hacer el FaceApp Challenge y verte viejo en una foto

Con Ai Portraits puedes estar más tranquilo si quieres convertirte en obra de arte. Se trata de un desarrollo llevado a cabo por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets), una institución tecnológica a nivel mundial. Su secreto está en haber usado la inteligencia artificial para analizar 45.000 pinturas de artistas de todos los estilos para que te puedas ser una obra de arte.

Imagen - Cómo convertirte en una obra de arte con Ai Portraits, la web tipo FaceApp

La tecnología de FaceApp aplicaba sus propios algoritmos para envejecer nuestros rostros unos cuantos años y Ai Portraits utiliza los suyos para plasmar nuestro retrato como si de una pintura se tratara.

Aunque no es una app que puedas instalar en tu smartphone, el funcionamiento es muy sencillo. Si quieres saber cómo convertirte en una obra de arte sigue estos tres pasos

  1. Entra en la web AiPortraits.com.
  2. Sube una foto de tu cara o de la de quien tú quieras.
  3. Y la inteligencia artificial del MIT hará el resto.

Las fotos que devuelve son muy buenas. Tienen en cuenta algunos factores interesantes como el fondo de la foto que también se convertirá en parte de la obra de arte. Sus dos redes neuronales son capaces de detectar el rostro de las fotos que subimos y reinterpretarlas en obras de arte en tiempo real y con una resolución 4K.

Hace unas líneas hacíamos referencia a los problemas de privacidad. En la propia página web podemos encontrar un disclaimer que dice que utilizarán nuestra foto únicamente para realizar los retratos y las borraran de forma automática de inmediato.

Si quieres convertirte en una obra de arte ahora ya sabes cómo hacerlo con Ai Portrait. La web de moda que parece haber desbancado a FaceApp como la reina de las redes sociales.

Cómo conseguir más filtros para Instagram

Web: Ai Portraits

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.