Cómo crear tu vídeo resumen de 2019 en Facebook

Cómo crear tu vídeo resumen de 2019 en Facebook

Jonay Estévez |

Como cada año, Facebook permite crear un vídeo resumen de todas tus publicaciones de 2019, por lo que en tu teléfono o en la versión web de la red social ya debería aparecerte esta posibilidad, una publicación en vídeo que podrás compartir en tu muro.

Esta sección llega justamente cuando también Facebook da a conocer los temas más comentados del año en Facebook divididos por meses, algunos de ellos temas que son de actualidad hoy en día o que lo fueron en su momento.

El “Year in review” vuelve por estas fechas, un apartado específico de esta época que Facebook activa para todos los usuarios de forma progresiva con el fin de que puedan compartir un bonito vídeo resumen con todas aquellas fotos y vídeos que se han subido en el 2019.

Se encuentra disponible desde el 11 de diciembre y debería ir apareciéndote en la sección de noticias de tu Facebook en tu móvil, o también en el ordenador, pero si no es así, hay una forma de forzarlo para que puedas crear tu vídeo resumen personalizado. Haz lo siguiente:

  1. En tu móvil, entra en Facebook y pulsa en el icono de las tres rayas horizontales. Dependiendo de si usas un iPhone o un teléfono Android, el icono estará situado en una posición distinta.
  2. Una vez pulsado, entra en la opción “recuerdos”. Ahí es donde aparecen la sección “Un día como Hoy” que puedes desactivar, pero en este caso no nos interesa dicha posibilidad, sino la de crear el vídeo, que si todo va bien, debería aparecer en primer plano.

Imagen - Cómo crear tu vídeo resumen de 2019 en Facebook

  1. En caso de que ya lo tengas disponible, tan solo bastaría con pulsar en el botón de compartir para que todos tus amigos de Facebook lo puedan visualizar, aunque antes puedes verlo para ver si te gusta o no pulsando en la opción “toca para empezar”.

Imagen - Cómo crear tu vídeo resumen de 2019 en Facebook

Una vez publicado, podrás pulsarlo para verlo nuevamente, en él aparecerán tus mejores fotos y vídeo con más me gusta bajo una agradable canción.

Así es como puedes crear el vídeo resumen de Facebook, en caso de que accediendo a los recuerdos de tu perfil no aparezca dicha posibilidad, bastaría con esperar unas horas o algún día más para que puedas verlo, pues dicha funcionalidad se va desplegando poco a poco.

Cómo ver las solicitudes de amistad pendientes en Facebook

Ver Comentarios