Envía tu nombre a Marte en el próximo rover de la NASA desde esta web

Envía tu nombre a Marte en el próximo rover de la NASA desde esta web

Tenemos la oportunidad de que la NASA envíe nuestro nombre a Marte en su próximo rover al planeta rojo. Tras haberse apuntado casi 11 millones de personas en el vehículo Perseverance, la agencia espacial abre una nueva convocatoria.

El Perseverance aterrizará el 18 de febrero de 2021 en Marte, y en ese momento el nombre de todos los registrados llegará la superficie del planeta rojo. A mediados de la década de 2020 un nuevo rover será lanzado, y ya podemos registrarnos para participar, lo que además nos proporcionará una "tarjeta de embarque" virtual.

Nuestro nombre irá en un chip, instalado en una placa conmemorativa. Ni la futura misión ni el vehículo tienen nombre por el momento, pero se espera un diseño similar al actual:

Imagen - Cómo enviar tu nombre a Marte con la NASA

La NASA lleva aceptando el nombre de los ciudadanos desde hace años, y a partir de la misión Orion nos regala unas simbólicas "millas de vuelo" en cada ocasión, así que debemos usar el mismo email para que se sumen al cómputo.

Los pasos son muy sencillos, y luego podremos compartir la tarjeta de embarque a Marte con nuestro nombre y apellido. Este es el procedimiento:

  1. Iremos al sitio web de la NASA para iniciar el proceso gratuito de registro por medio de este enlace:

Web: Manda tu nombre a Marte (NASA)

  1. Vamos al apartado "Future Mars Mission" y pulsamos en "Sign up":

Imagen - Cómo enviar tu nombre a Marte con la NASA

  1. A continuación rellenaremos los datos que pide: nombre (first name), apellido (last name), país (country), nuestro código postal (postal code) y el email. Marcar la casilla para recibir información de la NASA es opcional, luego pulsaremos "Send my name to Mars":

Imagen - Cómo enviar tu nombre a Marte con la NASA

  1. El resultado será una tarjeta de embarque con nuestro nombre, para la próxima misión a Marte de la NASA:

Imagen - Cómo enviar tu nombre a Marte con la NASA

  1. Podremos compartir la tarjeta de embarque en redes sociales o por email usando los botones de la zona superior derecha, mientras que en la esquina inferior es posible descargarla (download) o bien imprimirla (print):

Imagen - Cómo enviar tu nombre a Marte con la NASA

  1. Independientemente de que hayamos marcado o no la casilla para recibir más información, la NASA nos enviará emails puntuales sobre la misión que llevará nuestro nombre a Marte, como el despegue o el aterrizaje en el planeta rojo.

La posibilidad de que nuestro nombre acabe en Marte es ilusionante, y aunque a veces se acusa a la exploración espacial de ser poco práctica y estar alejada de los intereses de los ciudadanos, esta iniciativa de la NASA ayuda a popularizar su trabajo.

9 webs para ver satélites en tiempo real

  • Ver Comentarios