Cómo enviar vídeos sin perder calidad por WhatsApp

Cómo enviar vídeos sin perder calidad por WhatsApp

Si te preguntas cómo enviar vídeos sin perder calidad por WhatsApp estás en el lugar correcto, porque a veces necesitamos utilizar la plataforma de mensajería para mandar algún contenido, pero necesitamos que llegue en las mejores condiciones posibles y con el método regular siempre pierde compresión y no se ve perfecto.

De manera nativa, WhatsApp tiene la tarea de comprimir los vídeos a una calidad menor a la que posee originalmente, con el objetivo de enviarlos más rápido y de no afectar las tarifas de datos de los usuarios, eso da como resultado un contenido de baja calidad y que no se puede utilizar para nada más allá de reproducirlo dentro de la propia aplicación.

Cómo reenviar mensajes en WhatsApp

Enviar contenido en su formato original por WhatsApp

La mejor manera de conseguir que ese contenido llegue en la mayor calidad posible es utilizar un pequeño truco que se encuentra dentro de la propia aplicación y es muy sencillo de utilizar, así que te diremos paso a paso cómo conseguirlo.

El procedimiento se trata de enviar vídeos como archivos adjuntos, eso permitirá que puedas utilizar el chat para transferir contenido en su calidad original y podrás saltarte el paso de la compresión, por lo que luego ese vídeo lo podrás utilizar cómo quieras.

Es importante que sepas, que al realizar este procedimiento, no tendrás la posibilidad de editar o cortar el vídeo en la herramienta de WhatsApp ya que se enviará como un archivo adjunto y la otra persona lo recibirá tal como lo tenías en origen, tampoco será posible reproducirlo directamente desde la conversación.

Para poder visualizar el contenido, la persona deberá descargar el archivo y luego reproducirlo con la aplicación nativa del teléfono para ver fotos y vídeos, también puede exportarlo a Google Drive o cualquier servicio en la nube que se utilice.

Ahora los pasos para conseguir este procedimiento:

  1. Deberás tener el vídeo previamente almacenado en el móvil, bien sea porque lo descargaste o lo grabaste con tu propia cámara.
  2. Seguidamente ingresa en la aplicación de WhatsApp y luego dirígete al chat en el que quieres enviar el vídeo.

Imagen - Cómo enviar vídeos sin perder calidad por WhatsApp

  1. Identifica la opción de compartir dentro de la caja de escritura de WhatsApp, podrás encontrarlo en el botón con forma de clip.
  2. Al pulsar sobre ese menú, encontrarás las diferentes opciones existentes para compartir, desde fotos, vídeos, ubicación, contactos, cámara para hacer fotos y vídeos directamente, pero la alternativa que nos interesa es la de Documento, que será la que nos permitirá enviar el archivo en su formato original.

Imagen - Cómo enviar vídeos sin perder calidad por WhatsApp

  1. Al seleccionar esa opción, verás que aparecerá tu explorador de archivos y tienes acceso a todas tus carpetas y ficheros, dirígete hasta la ubicación del vídeo que quieres compartir, una vez lo encuentres solo tienes que seleccionarlo.
  2. En algunos casos puede que necesites presionar sobre una opción adicional que se llama “otros archivos” que es lo que te dará acceso a las carpetas para encontrar el contenido que quieres compartir.

Imagen - Cómo enviar vídeos sin perder calidad por WhatsApp

  1. Ahora, la aplicación desplegará una ventana para confirmar que ese es el archivo que deseas compartir y debes aceptar. En este momento solamente debes presionar sobre la opción Enviar y comenzará entonces el proceso de transferencia.

Imagen - Cómo enviar vídeos sin perder calidad por WhatsApp

Es importante que verifiques que el archivo lo estás compartiendo con la persona correcta, también es recomendable utilizar una red WiFi para enviar este tipo de ficheros ya que pueden ser bastante pesados y consumir una alta cantidad de datos móviles.

Así mismo recuerda que no podrás editar el vídeo con la app de mensajería y quien lo reciba no tendrá oportunidad de reproducir el vídeo directamente, sino que tendrá que utilizar una app adicional para ello.

  • Ver Comentarios