Cómo hacer fotos de Saturno y Júpiter desde el móvil en 2020

Cómo hacer fotos de Saturno y Júpiter desde el móvil en 2020

El 2020 está a punto de llegar a su fin, pero es este año cuando uno de los fenómenos estelares más asombrosos ocurrió el pasado 21 de diciembre, la Gran Conjunción de Saturno y Júpiter. Ambos planetas están tan cerca que se podrá ver hasta las lunas de cada uno de ellos, además serán mucho más brillantes que cualquier otra estrella y se podrán fotografiar con el móvil.

La Gran Conjunción de Saturno y Júpiter no ocurría desde el año 1623, por lo que este 2020 podremos tener el privilegio de ver dichos planetas muy juntos. Los móviles de hoy en día poseen cámaras con altas resoluciones y algunos además con lentes de gran angular y zoom óptico de gran alcance, por lo que será mucho más sencillo hacer la esperada foto.

Una mejor foto unos días más tarde

Imagen - Cómo hacer fotos de Saturno y Júpiter desde el móvil en 2020

Sí, has leído bien, es mejor realizar la foto unos días después de que se origine dicha conjunción, pues el mismo día 21 los planetas estarán tan cerca uno de otro que no se les podrá ver por separado, pero unos días después podremos ver ambos en su nueva trayectoria.

Para hacer la foto bastará con salir a la calle cuando sea de noche, y tan solo necesitarás tu móvil para ello, normalmente para fotografía estrellas necesitamos estar en una zona sin contaminación lumínica, ya que el brillo de estas no es lo suficiente.

En el caso de Júpiter y Saturno, la luz que desprenden es mucho mayor por lo que no tendrás que estar en una zona tan oscura.

Si contamos con un trípode será mejor ya que podremos tener una mayor precisión a la hora de usar el gran angular y el telefoto, para una imagen más llamativa podremos intentar enmarcar los planetas con una silueta de un árbol, por ejemplo, o algún edificio.

Cómo ajustar nuestro móvil

Para realizar una gran foto tendremos que configurar nuestro móvil previamente, durante las primeras horas de la tarde y cuando se acerque la noche será el momento idóneo.

Si tu móvil posee “Modo noche” será el mejor método para hacer la foto, pues muchos móviles además permiten tener una exposición de hasta 30 segundos en este modo, ayudándonos de un trípode para capturar la máxima luz posible de los planetas.

Gracias al zoom (telefoto o teleobjetivo) de muchos móviles también podremos sacar muy buenas fotos, aunque no tendremos muchos detalles de ambos planetas y también puedes jugar con el gran angular para experimentar con tu móvil.

Ahora que ya conocemos cómo podremos hacer la foto perfecta a la Conjunción de Júpiter y Saturno no hay excusas para salir a la calle y realizar una foto increíble con tu móvil.

  • Ver Comentarios