Así influye WhatsApp en la política

Así influye WhatsApp en la política

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas hoy en día. La comunicación es una labor muy importante en todos los ámbitos y WhatsApp es sin duda una manera realmente eficiente de llevar la organización de incluso, un proceso tan importante como puede ser el Brexit.

El Brexit es el proceso por el que Reino Unido abandonaría la Unión Europea para así ser uno de los pocos países en ser independiente del continente europeo. Aunque este proceso se sometió a votación y el pueblo británico quería la independencia de la Unión Europea, aún faltan multitud de trámites por realizarse antes que el Brexit se haga oficial.

Para realizar un referéndum tan importante, es necesaria mucha coordinación, sobre todo si pertenecemos al partido político que ha promovido la propuesta. Según sale a la luz, los líderes políticos eran los administradores del grupo de WhatsApp, ya que de esta forma tenían todo el control dentro de la organización.

La comunicación de los diferentes cargos políticos suele realizarse mediante vías tradicionales como el email o por teléfono. Cuando un juez comenzó a investigar en septiembre qué métodos habían utilizado para haberse comunicado, dio con que habían utilizado WhatsApp, lo que parecía un método algo poco habitual aún hoy en día en algunas empresas o en este caso, cargos públicos.

La mayoría de cargos públicos utilizan WhatsApp debido a la seguridad que obtienen utilizando dicho servicio de mensajería, aunque existen alternativas como Telegram dado que ambos cuentan con cifrado de punto a punto que lo convierte en una opción más que segura.

La polémica ha acontecido por esto mismo, ya que esta seguridad está pensada para poder mantener conversaciones seguras de ámbito privado mediante WhatsApp, pero nadie había realizado antes este tipo de comunicaciones políticas a través de WhatsApp.

¿Qué te parece que WhatsApp se utilice en el ámbito político? ¿Crees que el referéndum del Brexit es un ejemplo de organización?

Vía: TNW

  • Ver Comentarios