Google Assistant ya puede leerte tus webs favoritas

Google Assistant ya puede leerte tus webs favoritas

Google Assistant sigue mejorando y cada vez van siendo menos las cosas que no puede hacer. La última posibilidad es que ahora el asistente de Google podrá leer tus webs favoritas en voz alta, una novedad que será muy bienvenida para cierto tipo de usuarios.

Imagina abrir el navegador y te encuentras con un artículo que en ese momento no puedes leer o simplemente es más cómodo escucharlo. Esto es precisamente lo que podrás hacer con Google Assistant en tu móvil dándole un comando muy concreto para que ejecute la tarea.

Esta nueva funcionalidad es una gran mejora en la accesibilidad de un teléfono Android, pues facilita a personas con algún tipo de discapacidad visual poder acceder a contenido audible de una web de Internet. No obstante, puede ser usada por cualquier usuario.

El comando que debes decirle a Google Assistant para que se active la funcionalidad es “Ok Google, lee esta página” o “Ok Google, léelo”. De ese mismo momento, el asistente detectará el comando como válido y comenzará a leer en voz alta la página en la que estés.

Al mismo tiempo y mientras que el asistente de Google va leyendo, se irán marcando en la página las palabras que va diciendo e incluso irá desplazando la página según fuese necesario, por lo que si en algún momento paras la lectura, podrás saber por dónde iba.

Por cierto, podrás cambiar la voz que lee en voz alta la página e incluso nivelar la velocidad a la que lo hace, seguramente te vendrá bien en algunos momentos que la lectura sea más rápida y en otras ocasiones algo más lenta, lo cual es muy interesante.

Como ocurre desde hace tiempo, Google Assistant usará un lenguaje natural para leer, por lo que irás escuchando la web con una pronunciación lo más cercana posible a una voz humana, por lo que queda atrás la lectura robótica que no suele resultar agradable, sobre todo, cuando se lee una gran cantidad de texto.

Por si fuera poco, en caso de que el texto que Google Assistant vaya a leer no esté en tu idioma, podrás escoger que te lo lea en tu idioma nativo o en hasta otras 42 lenguas. Para esto primero se traducirá la página y luego el asistente comenzará a leerla en voz alta.

Dicha posibilidad de Google Assistant es compatible con todos los navegadores en tu teléfono Android, terminal que debe contar con Android 5 Lollipop o una versión superior, así que no deberías tener mayores inconvenientes para que el asistente pueda leer cualquier web.

  • Ver Comentarios