Esta app de Google te permite controlar los 2 metros de distancia social con el móvil

Esta app de Google te permite controlar los 2 metros de distancia social con el móvil

El último experimento de Google es una herramienta para medir los 2 metros de distancia social desde el móvil, aconsejados por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

Su nombre es Sodar, y se trata de una web app, es decir, una aplicación que se ejecuta desde el navegador web usando sus funciones avanzadas de realidad aumentada. Accederá a la cámara, y nos mostrará nuestro entorno con un círculo señalando los 2 metros de distancia social aconsejada.

Esta herramienta para medir la distancia social se basa en la tecnología WebXR, la misma que permite ver animales en 3D con la cámara del móvil desde el buscador de Google en el móvil. En este caso, la iniciativa es de Experiments with Google, un departamento que prueba ideas innovadoras.

Es una app muy sencilla, ni siquiera permite cambiar el radio de 2 metros por otra cifra, pero que cumple con lo que promete, y que todo el mundo podrá utilizar sin dificultades.

Así podemos medir los 2 metros de distancia social con un smartphone:

  1. Hemos de acceder a la herramienta con Google Chrome en un móvil Android, pues no funciona en otras plataformas:

Web: Google Sodar

  1. En la web pulsamos el botón "Launch" y luego elegimos "Acceder a RA" para permitirle usar la realidad aumentada:

Imagen - Cómo medir la distancia social con el móvil

  1. Para que detecte el suelo hemos de apuntar la cámara hacia abajo y moverla lentamente en todas las direcciones:

Imagen - Cómo medir la distancia social con el móvil

  1. Ahora aparecerá un círculo indicando los 2 metros de distancia social, que se moverá con nosotros, o si cambiamos la dirección en que apunta el móvil:

Imagen - Cómo medir la distancia social con el móvil

La app de Sodar tiene limitaciones en el día a día, no es muy práctico llevar el móvil siempre en la mano. Pero sí nos puede servir para hacernos una idea de qué distancia son 2 metros, o para señalizar un espacio público sin necesidad de usar una cinta métrica.

En realidad, ya existe Measure, una app para medir objetos usando realidad aumentada de la propia Google. Aquí solo se nos propone una herramienta concreta que se basa en la misma tecnología, adaptada a los problemas causados por el coronavirus.

Vale la pena probar Sodar para concienciarnos respeto a la distancia social, aunque no la vayamos a utilizar de manera continua. La tecnología puede ayudar contra el COVID-19 y, de hecho, una marca como Fitbit está intentando detectar síntomas del coronavirus con sus pulseras fitness para facilitar el diagnóstico.

  • Ver Comentarios