Cómo saber el precio de la luz fácilmente con tan solo preguntar a tu asistente Alexa

Cómo saber el precio de la luz fácilmente con tan solo preguntar a tu asistente Alexa

Ahora que es importante conocer cuanto cuesta la luz, si tienes un dispositivo Echo de Amazon con Alexa puedes saber fácilmente el precio de la luz en todo momento con una simple pregunta al asistente, de manera que te responda rápidamente a tu cuestión y quede resulta enseguida.

Como habrás podido ver en televisión, el coste de la luz se encuentra disparado y con los nuevos tramos horarios en los que es más barata o cara, muchas personas se encuentran en la necesidad de cambiar sus hábitos para poner electrodomésticos a una determinada hora.

De esa forma, pueden aprovechar el momento del día con la luz más económica, algo que debes consultar vía web o desde el móvil, pero que con una sencilla skill puedes solucionarlo fácilmente porque con hacer una pregunta a tu dispositivo Echo te responderá a tu cuestión.

Instala la skill Precio de la Luz

Una skill son apps externas que instalas en el dispositivo Echo para que ejecute alguna acción o tarea, precisamente la que te indicaremos a continuación, y que amplia las cosas que puedes hacer tu dispositivo. Incluso hay una tienda desde donde instalar estas skills.

La que estamos buscando se llama Precio de la Luz (2.0TD) y es la que tendrás que instalar en tu Amazon Echo siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación Amazon Alexa de tu móvil y acceder al menú principal, posteriormente entra en la opción “Skills y juegos”.
  2. Ahora se abrirá la tienda y tendrás que buscar la skill “Precio de la Luz (2.0TD)” arriba en el buscador, cuando la tengas pulsa en “activar” y listo.

Imagen - Cómo saber el precio de la luz con Alexa

A partir de ahora podrás preguntarle a tu Amazon Echo con Alexa cosas como “Alexa, precio de la luz ahora” o “Alexa, cuándo es más barata la luz” o cosas así para que la skill haga su trabajo y te ofrezca la respuesta en forma de sonido.

Como esta skill hay muchas más para conocer el precio de la luz y añadir muchas más funcionalidades a los Amazon Echo, que permiten ampliar las capacidades que el dispositivo ya trae de por sí y que son bastantes, pero que puedes mejorar como ya te hemos indicado.

  • Ver Comentarios