Cómo seguir online el debate electoral del 2-N con los ocho partidos

Cómo seguir online el debate electoral del 2-N con los ocho partidos

Hoy sábado tendrá lugar el segundo debate electoral con los principales 8 partidos políticos, debate que puedes seguir online a través del canal de televisión privado La Sexta, aunque es un debate distinto a los que ya han tenido lugar hasta el momento.

A diferencia de los debates en los que los políticos están de pie con un atril, el que propone La Sexta para este sábado 2 de noviembre mantendrá probablemente a los representantes de sus partidos dialogando sentados, con 4 de ellos a la izquierda y otros 4 a la derecha.

Los que tendrán su asiento en el debate electoral a partir de las 21:30 horas de esta noche son los 8 partidos con mayor representación parlamentaria, que son el PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, VOX, Esquerra Republicana, PNV y Junts per Catalunya.

Imagen - Cómo seguir online el debate electoral del 2-N con los ocho partidos

La Sexta online

La principal vía para seguir online este debate electoral del 2-N es a través de la web oficial de La Sexta, en su sección de directos. Desde el comienzo del programa “La Sexta Noche”, la retransmisión online estará activada para todo aquel que lo quiera ver.

No hay una hora exacta del comienzo del debate, pues no será el único contenido del programa, entre otras cosas, habrá una entrevista a Pedro Sánchez, líder del PSOE y actual Presidente del Gobierno en funciones y también candidato a volver a convertirse en nuevo presidente.

Es fácil ver la Sexta online, lo único que debes tener es una buena conexión a Internet para que puedas seguir el directo sin cortes, ten en cuenta también que puede haber un retraso de un par de segundos en la imagen que ves por la red y de la tu televisión.

Web de Atresplayer

Para ver la Sexta online, si por algún casual esta noche no te funciona su página web, también puedes acceder al directo de este canal a través del portal Atresplayer, donde tendrás que dirigirte luego a la pestaña de directos de La Sexta para ver el debate en directo.

No está mas que decir que es recomendable contar con una velocidad de Internet adecuada para disfrutar del debate a 1080p. Podrás visualizarlo a pantalla completa o si lo prefieres con un tamaño de ventana personalizado a tu gusto, todo ello gratis y sin ningún coste.

Debate electoral en el móvil

El debate electoral también se puede seguir a través de la TDT desde tu dispositivo Android, aunque existe la aplicación Atresplayer para iOS y Android que te permitirá acceder directamente a todo el contenido de Atresmedia, que engloba a La Sexta y otros canales más.

La aplicación, que es gratuita, posee un apartado de directos desde donde puedes visualizar la emisión online de la Sexta en directo. Para ello tienes que elegir el canal correspondiente y comenzar a reproducirlo desde el móvil, asegúrate de estar conectado vía WiFi.

  1. Descargar Atresplayer para Android

descarga

  1. Descargar Atresplayer para iOS

descarga

Redes sociales y periódicos digitales

Si no puedes seguir online el debate electoral de La Sexta donde participarán 8 partidos políticos, siempre te queda la opción que poder seguirlo a través de Internet, y es hay distintas formas sin que necesites ver la emisión online.

La mejor de las posibilidades es en redes sociales mediante la cuenta oficial del programa de dicho canal que organizará el debate a 8, pues ahí subirán tweets resumen de lo que cada representante político vaya argumentando en el transcurso del debate.

Asimismo, no está de más utilizar el hashtag oficial o ir a las cuentas oficiales de los diferentes partidos, seguramente también irán retransmitiendo vía tweets lo que vayan exponiendo aquellas personas que participarán en el debate de La Sexta.

Los diarios digitales de información de actualidad como El País, El Mundo, ABC y demás también seguramente irán dando algunas pinceladas de lo que vayan diciendo los distintos partidos, aunque posiblemente no harán una cobertura tan importante.

Hay distintas formas de seguir el debate electoral, la mejor opción es verlo online en directo a través de La Sexta, pero si no tienes esa posibilidad, siempre puedes escoger otras opciones; las redes sociales y los periódicos son una fuente dónde estar al tanto de todo lo que ocurrirá.

  • Ver Comentarios