Cómo transferir los mensajes de WhatsApp de un móvil Android a iOS

Cómo transferir los mensajes de WhatsApp de un móvil Android a iOS

Cuando un usuario cambia de un Android a otro Android, no hay problemas en recuperar las conversaciones de WhatsApp, pero la cosa es distinta si te pasas a un iPhone, aunque existen utilidades que permiten transferir los mensajes de WhatsApp de tu Android a iOS.

Este tema suele ser uno de los mayores quebraderos de cabeza a los que se tienen que enfrentar los usuarios que saltan a un móvil iPhone, pues hay que pasar WhatsApp de Android a iOS para mantener el historial de conversaciones.

WhatsApp realiza backups de nuestras conversaciones en sitios distintos dependiendo del sistema operativo del teléfono; en Android hace uso del espacio interno del móvil o de Google Drive, mientras que en iOS todos los datos son almacenados en iCloud.

Teniendo en cuenta ese detalle, debes saber que no podrás recuperar mensajes fácilmente en WhatsApp para iPhone si vienes desde Android, porque tus mensajes estaban guardados en Google Drive, algo que la versión de WhatsApp para iOS no admite, por lo que hay que recurrir a alguna utilidad que permita recuperar esas conversaciones sin problemas.

Imagen - Cómo transferir los mensajes de WhatsApp de un móvil Android a iOS

Aunque se pueda pensar lo contrario, la posibilidad de transferir WhatsApp de Android a iOS es un aspecto muy demandado, pues por diversas circunstancias muchos usuarios deciden cambiar de aires, dejando a un lado Android y comprándose un iPhone.

Envía todos los chats por correo

El método rudimentario para guardar esas conversaciones de WhatsApp es bastante básico, consiste en ir enviando por correo cada uno de los chats de WhatsApp, un proceso tedioso que no sirve más que para almacenar esas conversaciones, pero no para recuperarlas.

Es decir, este procedimiento no transfiere los chats para que puedas verlos dentro de WhatsApp en el iPhone, sino que simplemente los tendrás disponibles para consultar en tu bandeja de correo, lo cual no es una solución eficaz y no es lo que buscamos.

Habría que entrar en cada conversación y seleccionar la opción correspondiente para enviarla a la dirección de correo que quisieses, eso está bien cuando son pocas conversaciones, pero en caso de que el número sea mayor, el proceso no es factible.

Utiliza dr.fone para transferir tus conversaciones

Para configurar otras apps no suele haber mayores inconvenientes, pero si no quieres perder los mensajes de WhatsApp de tu teléfono Android y quieres tenerlos en el iPhone, no queda más remedio que recurrir a utilidades como dr.fone.

Imagen - Cómo transferir los mensajes de WhatsApp de un móvil Android a iOS

Al contrario de lo que sucede con el método anterior, con dr.fone todo se automatiza y no tendrás que hacer nada más que pulsar un par de opciones, verás que sí los transfiere y podrás verlos todos en tu perfil de WhatsApp cuando configures la app correctamente en iOS.

dr.fone es una utilidad para Windows y Mac que permite, entre otras tareas, transferir todos los mensajes de WhatsApp de Android a tu nuevo iPhone rápidamente y sin complicaciones, agilizando un proceso que sería impensable hacer de otra forma.

En dr.fone basta con conectar tu terminal Android y el iPhone al PC mediante USB, aunque es obligatorio antes tener instalada en Windows la versión más actualizada de iTunes, un paso necesario sin el que esta herramienta no podría realizar el proceso.

Luego, bastaría con abrir dr.fone y dirigirse a la sección “restaurar app social”, ahí habría que seleccionar “transferir mensajes de WhatsApp” y ejecutar la tarea, la cual no debería tardar mucho más allá de un par de segundos o minutos.

Imagen - Cómo transferir los mensajes de WhatsApp de un móvil Android a iOS

En unos instantes tendrás transferidos los mensajes de WhatsApp de Android en iOS, por lo que no tendrías más que abrir WhatsApp en el iPhone y comprobar que efectivamente es así, verificando de esa forma que dr.fone cumple con su cometido y acelera esa tarea tan fastidiosa.

Una labor como transferir los mensajes de WhatsApp de Android a iOS, que debería ser sencilla, no lo es, el método manual del envío de los chats por correo no es una buena opción, pero, por suerte, existen herramientas especializadas como dr.fone que realizan eficazmente esta tarea.

Utilidades para PC como dr.fone ahorran tiempo y pasos tediosos al usuario con el fin de poder traspasar sus datos de WhatsApp a su nuevo iPhone mediante un proceso sencillo, rápido y totalmente automático que finaliza en muy poco tiempo.

  • Ver Comentarios