Cómo usar la app de Alexa en manos libres

Cómo usar la app de Alexa en manos libres

Hasta ahora el asistente virtual de Amazon, que algunos llevamos instalados en el nuestro dispositivo móvil, no se activaba por medio de la voz (como si hacen Siri o Google Assistant), sino que había que abrir la propia app o configurar nuestro teléfono para que el botón central de la pantalla abriera esta aplicación. Pues bien, hoy os vamos a contar cómo usar la app de Alexa en manos libres.

Porque esta facultad, que a todos nos parecía totalmente básica, ya se puede activar en la app de Alexa para Android o iOS.

Pasos que seguir

Para que Alexa se active con nuestra voz como si ocurre en el Amazon Echo Show 5, por ejemplo, debemos seguir unos sencillos pasos que te indicamos a continuación:

  1. Abrimos la aplicación de Alexa.
  2. Pulsamos en las tres rayas que aparecen en la parte superior izquierda de dicha aplicación.
  3. Ahora pulsamos en “Configuración”.
  4. Seguidamente debemos pulsar sobre “Alexa en este dispositivo

Imagen - Cómo usar la app de Alexa en manos libres

  1. En el siguiente menú tenemos como opción a pulsar la que pone “Manos libres Alexa”.
  2. Ahora aparece la principal opción que buscamos y la cual debe estar activa, como es “Manos Libres”. Debajo tenemos la opción de “Responder mientras el dispositivo está bloqueado” que debemos pulsar si queremos que Alexa responda incluso con la pantalla bloqueada.

Imagen - Cómo usar la app de Alexa en manos libres

Una vez tenemos la opción “Manos libres” activada, cada vez que digamos “Alexa” y una pregunta, el sistema identificará nuestra voz y nos contestará aquello que necesitemos saber. Recuerda que si queremos que nos responda con la pantalla bloqueada debemos tener activa la opción para tal función, como te comentábamos líneas más arriba.

Qué podemos hacer con Alexa

Como bien sabes Alexa es un asistente virtual como lo son Siri (propiedad de Apple) o Google Assistant (propiedad de los de Mountain View), que nos permite consultarle o mandarle ciertas tareas.

Alexa no puede decir la hora, contarnos las noticias del día, decirnos que clima hace y va a hacer en nuestra zona, poner un temporizador, una alarma, un recordatorio, ponernos una canción o incluso contarnos un chiste.

Las posibilidades de Alexa son muchas y muy variopintas, por lo que se puede hacer con un sistema de estas características. Incluso podría leer algún libro que tengamos guardado en nuestra biblioteca.

Así mismo es un excelente aliado si tenemos más dispositivos inteligentes en nuestro domicilio, puesto que podremos controlarlos todos desde nuestro móvil o incluso desde nuestro smartwatch con Alexa, como si fuéramos Michael Knight en “El coche fantástico”.

Imagen - Cómo usar la app de Alexa en manos libres

Pero este ejemplo no es tan descabellado, puesto que hay alguna marca de coches que nos permite, gracias a Alexa, cambiar la temperatura de interior del coche, ejecutar ciertos diagnósticos, buscar destinos o incluso localizar el auto si no recordamos donde está.

Si tenemos en nuestro hogar sistemas inteligentes o domótica, podremos ordenar a Alexa que nos encienda las luces, nos suba o baje las persianas, nos cambie de canal de la televisión, el volumen o que nos ponga el termostato de la calefacción de la casa a una temperatura determinada, entre otra muchas cosas.

Al ser un producto de Amazon, podremos incluso hacer un pedido de cualquier cosa que queramos por el hecho de ser miembros de Amazon Prime y realizar el seguimiento de dicho pedido.

Además, Alexa incorpora los llamados Skills que son aplicaciones de terceros para utilizar en el asistente de Amazon, para así ampliar las posibilidades de este. Tenemos Skills como Cookpad (especialistas en cocina), radios como OndaCero o la SER, aprendizaje de inglés por Ingles de Oxford, información de Renfe AVE y hasta un Trivial adaptado a la voz. Estos son solo algunos de la cantidad de skills que tiene Alexa en la actualidad.

Como ves Alexa es un asistente muy completo al que únicamente le faltaba poder activarlo mediante la voz en todos los dispositivos móviles, algo que ya se puede hacer.

  • Ver Comentarios