Cómo activar Google Assistant

Cómo activar Google Assistant

Google Assistant es uno de los asistentes virtuales más extendidos, pero es posible que no sepas activarlo o lo hayas desactivado por alguna razón. Por ello, te mostraremos cómo activar Google Assistant ya que este nos ofrece un montón de posibilidades.

Para poder activar Google Assistant, debemos de tener claro que únicamente funcionará en un dispositivo Android debido a que es al asistente predeterminado en los dispositivos con este sistema operativo, como lo es Siri en iOS.

Google Assistant es un asistente muy completo y útil ya que nos brinda mucha información en nuestro día a día, ya vimos cómo cambiar de asistente si no nos gustaba Google Assistant, pero a continuación te mostraremos cómo activarlo.

Para poder activar Google Assistant en un nuevo móvil, únicamente tendremos que mantener pulsado el botón central de nuestro terminal. Pero si por algún casual no podemos invocar al Google Assistant a través de la pulsación mantenida en el botón central o el comando “ok Google” probablemente se encuentre desactivado.

  1. Abrimos Ajustes y nos desplazamos hasta el apartado de “Google”.

Imagen - Cómo activar Google Assistant

  1. Pulsamos donde dice “La Búsqueda, el Asistente y Voice”.

Imagen - Cómo activar Google Assistant

  1. Entramos en la opción “Asistente de Google”.

Imagen - Cómo activar Google Assistant

  1. Nos desplazamos hasta la opción “Asistente”.

Imagen - Cómo activar Google Assistant

  1. En la parte inferior, encontraremos los distintos dispositivos con el asistente, pulsamos en “Teléfono”.

Imagen - Cómo activar Google Assistant

  1. A continuación, podremos conocer si el asistente de Google se encuentra activado, así como si tenemos habilitado el reconocimiento del comando “Ok Google”. Este se mostrará en la pantalla como “Voice Match”.

Imagen - Cómo activar Google Assistant

Aunque es probable que ya conozcas muchos de los comandos de este asistente, como la posibilidad de responder mensajes de WhatsApp, puede ocurrir que no conozcas algunos comandos curiosos de los que dispone Google Assistant, por ello, te invitamos a probarlos.

Cabe destacar que no todos los pasos pueden ser idénticos a los mostrados en función del terminal a los mostrados anteriormente, pero si muy similares, por lo que no deberías tener inconvenientes para activar el asistente de Google en tu terminal.

Como hemos visto, se trata de un proceso muy sencillo el volver a activar el Google Assistant en nuestro teléfono para así disfrutar de él sino nos era posible anteriormente o volver a hacerlo si lo habíamos desactivado.

¿Utilizas habitualmente el Google Assistant? ¿Echabas de menos al Google Assistant?

  • Ver Comentarios