Snapchat Web es oficial: al fin es posible conectarse desde PC o Mac

Snapchat Web es oficial: al fin es posible conectarse desde PC o Mac

Tras años de espera, ya es posible usar Snapchat en el ordenador tras la última actualización de la red social. Han creado una nueva interfaz denominada Snapchat Web para conectarse desde cualquier navegador de escritorio, lo que simplifica el uso desde PC o Mac.

A través de la dirección de web.snapchat.com se podrán utilizar prácticamente todas las funciones de Snapchat. Enviar nuevos snaps no estará soportado en un primer momento, pero sí continuar las conversaciones en curso con la comodidad de una pantalla grande.

Una funcionalidad que recibiremos en breve serán las lentes (filtros) en las videollamadas. Dado que ya es posible utilizar los filtros de Snapchat en el ordenador mediante Snap Camera, es algo que no debería tardar demasiado en adaptarse.

Imagen - Cómo usar Snapchat en el ordenador

Otra novedad interesante es el modo privacidad, que cada vez que pasamos a otra tarea en el ordenador, oculta el contenido de la ventana. Si usamos Snapchat en un ordenador del trabajo o centro de estudios, es una idea bastante práctica.

Las conversaciones se sincronizan entre Snapchat Web y la app móvil, para iniciar sesión en un navegador de PC o Mac solo es necesario el nombre de usuario y contraseña. Por lo tanto, el salto del ordenador al móvil debería ser sencillo y rápido, siempre que usemos los navegadores Microsoft Edge, Google Chrome o Safari de Apple.

Al contrario que en WhatsApp Web, la interfaz de Snapchat en ordenadores se ha cuidado mucho, con modelos 3D, reacciones y un diseño que respeta el estilo original de la red social.

Imagen - Cómo usar Snapchat en el ordenador

La mala noticia es que Snapchat Web se estrena solo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en un primer momento en exclusiva para los suscriptores de Snapchat+.

No sabemos cuándo tendremos esta posibilidad en España y Latinoamérica, ni tampoco cuándo llegará a los usuarios estándar, por suerte sí se ha confirmado que se va a expandir de manera gradual.

En cualquier caso, es una gran noticia la llegada de Snapchat Web, aunque sea tarde. Quizá si lo recibiéramos antes su guerra contra Instagram hubiera tenido un resultado diferente, y Snapchat sería más popular de lo que es actualmente.

Web: Snapchat Web

  • Ver Comentarios