Cómo ver Evangelion, Hello Kitty, Gomora, Pac-Man y Ultraman en realidad aumentada 3D

Cómo ver Evangelion, Hello Kitty, Gomora, Pac-Man y Ultraman en realidad aumentada 3D

A partir de ahora, podremos ver en el buscador de Google a personajes de anime en 3D, incluyendo a algunos de los más populares de nivel mundial, integrados en nuestro entorno a través del teléfono móvil. Nos mostrarán en realidad aumentada a Pac-Man, Hello Kitty, Evangelion y muchos otros.

Hace tiempo que es posible ver animales en 3D en Google, poco después llegaron los dinosaurios en 3D al buscador, e incluso los coches en 3D a Google. Pues bien, ahora algunos de los iconos del anime (animación japonesa) se han incorporado.

Pac-Man y Hello Kitty son los más destacados, aunque también clásicos como los robots de Gundam, Evangelion o a Ultraman (el antecesor de los Power Rangers). En cambio, se echan en falta a los personajes de Dragon Ball y otras franquicias como Naruto, One Piece o Bleach.

Para ver los modelos podemos usar cualquier navegador web en Android 7 o superior, o bien la app de Google que viene preinstalada. Eso sí, la función de realidad aumentada exige que el móvil soporte el estándar AR Core.

Respecto iOS (iPhone y iPad), para acceder necesitamos obligatoriamente la app "Google" disponible en la tienda App Store, que admite las versiones en 3D y realidad aumentada si tenemos iOS 11 o posteriores.

Imagen - Cómo ver Hello Kitty o Pac-Man en realidad aumentada 3D

Estos son los personajes incluidos en realidad aumentada en Google en esta actualización dedicada al anime:

  1. Hello Kitty.
  2. Pac-Man.
  3. Evangelion (EVA-01).
  4. Gomora.
  5. Gundam Odysseus.
  6. Gundam Penelope.
  7. Xi Gundam.
  8. Ultraman.
  9. Ultraman Zero.
  10. Ultraman Belial.
  11. Little Twin Stars (Kiki y Lala).
  12. Taiko no Tatsujin.
  13. Cogimyun.
  14. Pampompurin.

Solo hemos de buscar el nombre del personaje en Google, y bajando en los resultados aparecerá un recuadro de "Ver en 3D", donde debemos pulsar para que se abra el modelo.

Imagen - Cómo ver Hello Kitty o Pac-Man en realidad aumentada 3D

Nos permite aumentarlo y rotarlo, al tiempo que realiza sus características animaciones y sonidos, incluyendo frases en japonés e inglés, dependiendo del caso.

Si pulsamos en "Ver en tu espacio", el móvil accederá a la cámara y nos mostrará a los personajes en la habitación donde estemos. De nuevo será posible moverlos, cambiar el tamaño y rotarlos, además de tomar fotos o vídeos usando el disparador central.

Tocar en "Ver en tamaño real" nos dará resultados dispares: Hello Kitty y Pac-Man se verán bien en interiores, pero los robots de decenas de metros de Evangelion y Gundam supondrán un problema.

Google Japón ha compartido un vídeo del modelo de Pac-Mac y los fantasmas en realidad aumentada, que pese al idioma, deja bastante claro cómo funciona:

Desde luego, los protagonistas del anime japonés son un buen añadido a la realidad aumentada 3D de Google, que poco a poco suma nuevas temáticas, cada vez más desenfadadas.

  • Ver Comentarios