AR Core, así funciona la realidad aumentada de Google

AR Core, así funciona la realidad aumentada de Google

La realidad aumentada es una tecnología que lleva mucho tiempo siendo una realidad. Aunque es una tecnología a la que no se le saca todo el provecho que podríamos. A continuación te mostraremos qué es y cómo funciona AR Core, la realidad aumentada de Google.

Nuestro smartphone es una herramienta a la que podemos sacarle mucho más partido del que creemos. Aunque ya hemos hablado de otras herramientas como Google Lens donde nuestro móvil puede decirnos de qué especie es una planta o incluso traducirnos la carta de un restaurante de una vez haciendo uso de la realidad aumentada.

Antes que nada, debemos conocer que no todos los móviles Android son compatibles con la realidad aumentada. También hay que tener en cuenta que el procesador del smartphone debe ser lo suficiente solvente para que así no nos merme la experiencia.

Web: Dispositivos compatibles con AR Core

Lo cierto es que el catálogo de smartphones que es compatible esta tecnología es algo reducido, aunque probablemente, con el paso del tiempo vayan siendo cada vez más dispositivos compatibles.

La realidad aumentada nos posibilita mezclar la tecnología con el mundo real. Ya vimos cómo hacer para poder ver animales con nuestro móvil en 3D con realidad aumentada. Para poder comenzar con el proceso, debemos de conocer si nuestro smartphone integra los “Google Play Services for AR” o no.

Aunque existen diversas formas de conocer si nuestro dispositivo dispone de este tipo de servicios de Google, el proceso más sencillo es el siguiente:

  1. Abrimos Google Play.
  2. Pulsamos sobre la barra superior e introducimos “Google Play services for AR”. No es necesario respetar las mayúsculas.
  3. A continuación, en la lista de resultados es posible que nos aparezcan varios con logotipos muy similares. Por ello, debemos fijarnos en que el desarrollador sea “Google LLC”.

Imagen - AR Core, qué es y cómo funciona

  1. Si pone que está instalado, no debemos de realizar más procesos. Por el contrario, si nos aparece la opción de instalar, lo instalaremos.
  2. Una vez que ya disponemos de los Google Play Services for AR podremos utilizarla para muchos fines.

Cómo funciona AR Core

Ahora que ya disponemos la herramienta que se encarga de llevar a cabo funcionar la tecnología AR Core de Google debemos de conocer cómo podemos utilizarla. De por sí, la realidad aumentada no es que se utilice en tan solo una aplicación, sino que posibilita hacer uso de muchas ellas.

Pokémon Go es un claro ejemplo de realidad aumentada, ya que a la hora de capturar un Pokémon, este se encuentra en plena calle y debemos capturarlo haciendo uso de la cámara de nuestro smartphone, además de haciendo uso de la realidad aumentada.

Probablemente si acabamos de descargar los servicios de Google Play para la realidad aumentada, queramos conocer un ejemplo de ello. La realidad aumentada se ha integrado desde el navegador hasta en el mundo de los videojuegos.

Google posee una aplicación con la que podremos conocer todas las funciones de la realidad aumentada. La app recibe el nombre de AR Elements y nos permite interactuar con objetos a través de nuestro smartphone haciendo uso continuamente de la realidad aumentada.

Imagen - AR Core, qué es y cómo funciona

Aunque no se trata de un juego que cuente con ningún tipo de trasfondo, es posible que nos sea útil para así conocer mejor todo aquello que nos permite realizar la realidad aumentada. Podremos ver las diferentes opciones que nos ofrece, ya sea interactuar con objetos a través de la pantalla y que se muestren en el mundo real o ver cómo nos podemos acercar o alejar físicamente de un elemento virtual.

Debemos tener en cuenta que debemos disponer de una superficie bastante amplia para que la experiencia sea buena. Aunque siempre podemos acercarnos más o menos en función del espacio con el que contemos.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

  • Ver Comentarios