LaLiga SmartBank se podrá ver en Amazon Prime Video y más

LaLiga SmartBank se podrá ver en Amazon Prime Video y más

Los aficionados al fútbol español podrán ver LaLiga SmartBank (Segunda División) en Amazon Prime Video, pues la empresa ha decidido vender los derechos de esta competición a diferentes plataformas y operadores.

La LaLiga SmartBank llegará a 10 plataformas diferentes en la temporada 2022/2023, y finalmente Amazon Prime Video consigue derechos del fútbol español, que le llevaban interesando desde hace años. En cambio, la LaLiga Santander (Primera División) sigue siendo exclusiva de Movistar, DAZN y Orange.

Por ahora no sabemos que las nuevas plataformas van a cobrar un extra a quienes quieran ver la LaLiga SmartBank, o se integrará en los paquetes existentes. Sí sabemos que se creará un canal llamado LaLiga SmartBank TV que acogerá los 11 partidos de cada jornada, incluyendo la fase de ascenso y resúmenes de los momentos destacados.

Estas son las plataformas de la LaLiga SmartBank (Segunda División) para el 2022/2023:

  1. Movistar y Orange, junto a LaLiga Santander (Primera División).
  2. Telecable.
  3. Amazon Prime Video (desde septiembre de 2022).
  4. Operadores Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk (desde septiembre de 2022).

El acuerdo ha sido tan apresurado que ni Amazon Prime Video ni muchos de los operadores llegarán a tiempo a la primera jornada del 12 de agosto, y se irán incorporando a lo largo del mes de septiembre.

Respecto a los operadores, todas las nuevas incorporaciones son del Grupo MásMóvil, aunque algunas marcas como Pepephone no se han incluido.

De hecho, LaLiga no descarta que otras plataformas también acaben por agregar la Segunda División española, y cree que este modelo es el adecuado para maximizar los ingresos de la competición.

Además, los dos partidos más interesantes de cada jornada se emitirán en Vamos de Movistar y otros canales de pago "básicos". Se intentará aumentar el alcance de LaLiga SmartBank, y esta es una estrategia interesante.

Aparte de los comentarios en español, con voces conocidas y exfutbolistas, también estarán disponibles comentarios en los idiomas autonómicos.

Ya hemos explicado cómo darse de alta en Amazon Prime para disfrutar de la plataforma de streaming. Tras la reciente subida de precios, cuesta 49,90 euros al año o 4,99 euros al mes, e incluye diversos servicios extra, como los gastos de envío gratis al comprar en la tienda de Amazon.

Desde luego, la llegada de LaLiga SmartBank a Amazon Prime Video compensará la subida de precio para muchos, y es un movimiento inesperado. La multinacional lleva tiempo interesada en los deportes, sin que llegara a fructificar, pero ahora ha llegado a un acuerdo de última hora que puede funcionar muy bien.

Apps ver fútbol gratis

  • Ver Comentarios