Cómo ver online la lluvia de estrellas de las Perseidas en 2019

Cómo ver online la lluvia de estrellas de las Perseidas en 2019

La lluvia de estrellas más densa del año está a punto de suceder. Con más de 100 meteoros a la hora, la lluvia de estrellas de las Perseidas se convierte en la favorita de muchos expertos y aficionados a observar el cielo nocturno y a fotografiarlo. Si por el motivo que sea no quieres ver la lluvia de estrellas en vivo y en directo, te vamos a decir cómo verla online.

A la lluvia de estrellas de las Perseidas también se les conoce como las Lágrimas de San Lorenzo. Estas nacen de la constelación de Perseo y se pueden observar desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, pero el pico más alto es en la madrugada entre el 11 de agosto y el 13 de agosto.

Lo más llamativo de las Perseidas son los colores de los meteoros, esto se debe al deshielo al cruzar cerca del sol y entrar en nuestra atmósfera.

Las Perseidas son el rastro del cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862. Dicho cometa no es pequeño precisamente, ya que cuenta con un diámetro de 26 km.

El problema este año es que habrá Luna llena que estará iluminada casi al 95%, esto impedirá ver la gran mayoría de meteoros, pero sí podrán observarse aquellos más grandes y que dejen un rastro más fuerte.

Si no te sabes ubicar entre las diferentes constelaciones para dar con las Perseidas, no te preocupes. Descarga la app que dejamos bajo estas líneas y disfruta de la noche en la mejor compañía:

  1. Descarga Sky Map para Android

descarga

Sky Live TV

Ya sea a través de su web, o en el canal de YouTube, pero puedes seguir online este espectáculo astronómico que solo se da en estas fechas y será retransmitido en directo desde el Observatorio de Oukaimeden (Marruecos), en colaboración con el Observatorio Astrofísico de Canarias.

Web: Sky Live TV

Agencia Espacial Europea

Por norma general este organismo, también conocido como ESA, suele retransmitir en directo este tipo de acontecimientos astronómicos, ya sea desde sus redes sociales, especialmente en Twitter, o en su canal de YouTube.

A día de hoy, mientras escribimos estas líneas, no hay ningún vídeo fijado en sus canales, pero no descartamos que lo pongan 24 horas antes. De todas formas, basta con entrar a YouTube y poner "ESA" en la barra de búsquedas.

Web: Twitter ESA España

NASA

Si eres más tradicional y quieres ver las Perseidas online y estar informado de todo lo que sucede en el cielo en esas fechas, entonces has de descargarte la app de la NASA, así como visitar su web.

  1. Descarga NASA para Android

descarga

  1. Descarga NASA para iOS

descarga

  1. Web: NASA

De esta forma tan sencilla puedes ver online las Perseidas 2019, y seguro que será una fecha para el recuerdo, ya que es un espectáculo astronómico que atrae a grandes y pequeños, expertos y aficionados, para ver los meteoros que cubren el cielo en estas noches de agosto.

¿Te gustan las lluvias de estrellas? ¿Has visto online alguna vez una de ellas?

  • Ver Comentarios