oscars-2020-1300x650

Oscars 2020: así puedes seguir online la ceremonia de entrega

Sofía Pacheco |

Los Oscars son la fiesta del cine más importante y esperada de cada inicio de año, de hecho, esta edición es la 92 y se celebra en el Dolby Theatre de los Ángeles, en pleno paseo de la fama. Verlo online supone no dormir, así que esperamos que el lunes 10 no tengas que ir a clases o a trabajar.

En horario local (Costa Este de los Estados Unidos) la ceremonia de entrega de los Oscars empieza hacia las 5 pm, pero en España serán las 2 de la madrugada. Se calcula que la ceremonia de los Oscars terminará a eso sobre las 5 de la madrugada (hora española).

Películas nominadas a los Oscars 2020 de Netflix

Pero esos horarios son para la gala de entrega en sí, no para la entrada de artistas, alfombra roja y el especial previo que lanzan algunas cadenas.

Movistar+

Ver la ceremonia de los Oscars desde España se reduce a una sola opción que es Movistar+ si se dispone del paquete Cine. Otra opción sería a través de la app Yomvi, ya que podremos seguir en directo y en español la entrega de los Oscars desde cualquier parte del mundo entrando con nuestro usuario y contraseña a través de un portátil, tablet, móvil, etc.

Para seguir la entrega de premios de los Oscars hay que ir al canal Cine de Movistar+. Pero no cualquier persona tiene acceso a ese canal, sino solo aquellos usuarios que tengan el paquete cine. Otra opción es disponer del pan Fusión de Movistar + Ocio Total, que este pack ronda los 130 € al mes.

Si solo nos interesa el paquete Cine, y queremos pagarlo de forma puntual para ver los Oscars, por ejemplo, podemos acceder a él por 10 euros adicionales cada mes.

Imagen - Cómo ver online los Oscars 2020

Los canales donde se verá la ceremonia de los Oscars son el Dial #0 y Movistar Estrenos.

A partir de las 23:05 (hora española) habrá contenido en dichos canales sobre los Oscars y a partir de las 00:30 am (hora española), los asistentes irán apareciendo por la alfombra roja. Cuando eso termine llegará la ceremonia que se calcula que empezará hacia las 2 am, tal y como hemos anunciado unos párrafos más arriba.

Para aquellos que quieran ver la gala, pero sin necesidad de perder horas de sueño, han de saber que Movistar hará un especial el lunes 10 de febrero con las mejores partes de la ceremonia.

RTVE A La Carta

Esta es la única opción legal que nos queda si no contamos con Movistar+ en nuestro televisor. A partir de las 11:30 de la noche habrá un programa especial en "De película" (RNE) donde se trasladará a los oyentes las reacciones de los premios, el ambiente de la gala, el estilismo, y demás.

No solo podrá oírse por la radio a través de Radio Nacional de España, sino que podrá verse online en RTVE A La Carta tanto en la web oficial como en la app móvil.

Web: De película en RTVE

También habrá un programa especial en RTVE llamado "minuto a minuto" para seguir muy de cerca la ceremonia de la academia del cine mundial, como son los Oscars.

Redes sociales

Imagen - Cómo ver online los Oscars 2020

La otra opción legal será abrir Twitter u otra red social como Instagram o Facebook, pero recomendamos Twitter que es la más usada para seguir en directo ciertos acontecimientos, y echar un ojo a los hashtags relacionados con los Oscars.

Es más, probablemente haya algunos en Trending Topic la noche de la ceremonia, así que no será muy difícil seguir de cerca la ceremonia de entrega de los Oscars y ver quienes se llevan la estatuilla a su casa.

De una forma u otra, podremos estar pendientes de uno de los acontecimientos más importantes del mundo, ya que en solo unas horas recoge a grandes artistas del mundo de la interpretación, la música, el arte, etc. Así son de especiales los Oscars 2020.

60 mejores series para aprender inglés en Netflix

Ver Comentarios