iPhone 12 vs iPhone 12 Pro, ¿cuál comprar?

iPhone 12 vs iPhone 12 Pro, ¿cuál comprar?

iPhone 12 y iPhone 12 Pro, una difícil decisión la que tenemos por delante. Son dos terminales diferentes, no mucho, pero sí con cosas que hacen sobresalir a uno sobre el otro.

Los nuevos iPhone 12 han dividido a la población, entre los que cayeron enamorados, frente a los que no les convenció del todo, y bueno, a los que no les gusta Apple.

Cómo recuperar las fotos borradas en un iPhone

El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro van a ser de los móviles más vendidos de todos los que presentó Apple. Recordemos que también hubo un iPhone Mini que lo hemos comparado con el iPhone SE 2020, y un iPhone 12 Pro Max.

Diseño exterior

Imagen - Comparativa: iPhone 12 vs iPhone 12 Pro

Calcomanía uno de otro, es decir, ambos terminales tienen el mismo diseño exterior, con su notch, su módulo de cámaras trasero (aunque luego entraremos en detalles), la misma medida de pantalla, es decir, 6,1 pulgadas, los mismos bordes planos metalizados, la botonera en el mismo lateral, etc.

En lo único en lo que varían un poco es en la gama cromática elegida para cada terminal. El iPhone 12 vendra en rojo, verde, blanco, negro y azul. Mientras que el iPhone 12 Pro está disponible en plaza, azul grafito y oro rosa.

A nuestro parecer un diseño muy bonito y acertado, aunque habría que ver que tal le sienta el ir sin funda, ya que los terminales están construidos en metal y pueden ensuciarse y arañarse con facilidad.

Especificaciones técnicas

Imagen - Comparativa: iPhone 12 vs iPhone 12 Pro

En el caso del iPhone 12 tenemos un panel Super Retina XDR con ceramic shield de 6,1 pulgadas, 6 GB de RAM, 64, 128 o 256 GB de ROM, 2 cámaras traseras y una de selfie, notch, certificado IP68, A14 Bionic, 5G y carga rápida.

Por otro lado, en el iPhone 12 Pro, tenemos pantalla Super Retina XDR con ceramic shield de 6,1 pulgadas, 6 GB de RAM, 128, 256 o 512 GB de ROM, 3 cámaras traseras y una delantera, notch, certificación IP68, A14 Bionic, 5G y carga rápida.

Como vemos, son prácticamente idénticos, salvo en 3 detallitos muy simples como las cámaras, el almacenamiento interno y los colores.

Cámaras

Estos nuevos iPhone tienen un apartado fotográfico bastante potente, muy igualado a la gama alta y super alta que ya existe en el mercado.

iPhone 12

Aquí tenemos dos cámaras, una Ultra Wide de 12 MP con focal 2.4 y 120º de visión, y una Wide con 12 MP con focal 1.6. En el selfie tenemos una cámara de 12 MP con focal 2.2.

iPhone 12 Pro

Imagen - Comparativa: iPhone 12 vs iPhone 12 Pro

Por aquí tenemos 3 cámaras traseras de 12 MP con focal 1.6 + 12 MP con focal 2.0 + 12 MP con focal 2.2 y escáner TOF 3D LiDAR.

En ambos terminales tenemos flash LED en la parte de atrás que cuenta con 4 tonos diferentes de luz.

Precios

Aquí también hay una gran diferencia, y más, dependiendo del almacenamiento interno que se elija.

El iPhone 12 empieza desde los 909 euros y el iPhone 12 Pro desde los 1.159 euros. Una diferencia de más de 240 euros que quizás no sea necesaria, ya que salvo una cámara extra, el resto es igual.

¿Se pueden hacer fotos en formato 16:9 en el iPhone?

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios