iPhone 12 es oficial: todo lo que necesitas saber del nuevo móvil de Apple

iPhone 12 es oficial: todo lo que necesitas saber del nuevo móvil de Apple

Un nuevo iPhone llega al mercado y después de cientos de rumores, por fin sabemos cómo es oficialmente el iPhone 12 y todo lo que trae en su interior y exterior.

La nueva generación de iPhone llegan en pleno mes de octubre en un año muy extraño, y hoy ha visto al luz el iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Este iPhone 12 equivale a una gama media normal de Android y llega en 5 colores: negro, blanco, rojo, azul y verde. Entre sus características principales destacamos su pantalla OLED super retina XDR de 6,1 pulgadas, o de 5,4 pulgadas que es el iPhone Mini, con 60 Hz de tasa de refresco, resolución FHD+ y una densidad de píxeles de 460 ppp.

Imagen - Nuevo iPhone 12: especificaciones y precio

Mayor contraste de imagen con respecto al modelo anterior y por fuera tenemos ceramic shield en la pantalla para convertirla en más resistente, pero para el uso diario, es decir, que aumenta la durabilidad de la misma.

En el interior tenemos un procesador A14 Bionic, fabricado con tecnología de 5 nm, con un CPU 50% más rápido que el modelo del año pasado, 11% más delgado que el iPhone 11, tecnología 5G, 4 GB de RAM y las opciones típicas de Apple en lo que a ROM se refiere: 64 GB, 128 GB y 256 GB. Como software tenemos iOS 14, actualizado a la última versión.

En el apartado de cámaras, este iPhone 12 tiene dos cámaras traseras y una delantera integrada en el notch. Con respecto a las cámaras traseras vemos un sensor ultra gran angular de 12 MP con focal 2.4 con zoom digital basado en Deep Fusion y un gran angular de 120 grados con focal 1.6 y un modo noche mejorado con respecto a la generación anterior.

Imagen - Nuevo iPhone 12: especificaciones y precio

El flash LED está integrado en el módulo de cámaras trasero capaz de regular la luz para no quemar las fotos.

En lo que respecta a la cámara frontal, esta está alojada en un reducido notch con un sensor de y donde vemos que el Face ID ha sido mejorado sustancialmente para que ahora sea más rápido y más seguro.

Y de seguridad va la cosa. Apple le ha dado una vuelta a uno de sus aspecto más alabados y de los que más alardea en todos sus anuncios y presentaciones.

iPhone 12, precio y disponibilidad

Imagen - Nuevo iPhone 12: especificaciones y precio

El iPhone 12 llega en 5 colores a cada cual más bonito, la verdad: azul, negro, verde, blanco y rojo. Con respecto a la disponibilidad del iPhone 12, se puede reservar a partir del viernes 16 de octubre y llegarán al mercado el 23 de octubre. Con respecto al iPhone 12 Mini, podemos pre comprarlos el 6 de noviembre y llegarán a las tiendas el 13 de noviembre.

En cuanto a su precio empieza desde 799 dólares para el iPhone 12 y el iPhone Mini desde 699 dólares.

  • Ver Comentarios