El Congreso gasta 417.000 euros en iPads Pro para cada diputado

El Congreso gasta 417.000 euros en iPads Pro para cada diputado

Aunque el proceso de negociaciones y posterior investidura está siendo más accidentada de lo deseado por algunos políticos, algunas adjudicaciones siguen su cauce natural. Una de las últimas en salir a la palestra es la aprobación por parte del Congreso de una partida de 417.000 euros en iPads Pro para cada diputado.

Concretamente, la adjudicación a Asseco (empresa dedicada a las soluciones empresariales) tuvo lugar a finales de la semana pasada cuando, por unanimidad, los diputados aprobaron el gasto.

La aprobación del concurso y el gasto llega en un momento en el que se vislumbran nuevas elecciones en un horizonte de 4 meses si finalmente no hay acuerdo para la investidura.

Pliego de condiciones a medida para el iPad Pro

El concurso publicado por el Congreso plantea unas características técnicas que solo el iPad Pro de última generación puede cumplir. La más importante de ellas es la necesidad de contar con el sistema operativo iOS, que limita la elección de candidatos a dispositivos de la marca Apple.

Se escudan en el desarrollo ya realizado de varias aplicaciones para el sistema operativo de los iPads que coincide con el del iPhone y la tablet (también iPad) usados por cada uno de los diputados en la anterior legislatura.

Imagen - El Congreso gasta 417.000 euros en iPads Pro para cada diputado

Entre las exigencias también nos encontramos con la necesidad de montar una cámara de 12 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeos en 4K, una pantalla de 11 pulgadas, un disco duro de 256 GB y conectividad mediante red móvil y WiFi.

La descripción se ajusta como un guante a las especificaciones técnicas del modelo alto de gama del último iPad Pro presentado por Apple que tiene un precio de 1.219 euros por unidad.

Además, a estos 1.219 euros por iPad Pro hay que sumarle la funda oficial con teclado QWERTY que asciende a 199 euros por unidad. También diseñada por la compañía de Cupertino y necesaria para cumplir las condiciones del concurso.

En esta XIII legislatura cada diputado contará con nuevo equipamiento de productividad a golpe de iPads Pro con funda-teclado y un nada desdeñable desembolso de 417.000 euros.

Vía: Vozpópuli

  • Ver Comentarios