Conoce el móvil más vendido de 2019

Conoce el móvil más vendido de 2019

Un nuevo estudio ha desvelado el smartphone más vendido el año pasado y posiblemente te sorprenda porque no es ningún teléfono Android, sino un móvil de Apple que ya lleva con nosotros bastante tiempo y que parece tener mucho éxito entre los usuarios a tenor de los datos.

Ha sido la consulta OMDIA la que ha dado a conocer esta lista de móviles. Realmente estamos hablando de unidades enviadas, lo que significa que cuantos más envíos se hayan hecho, más teléfonos han sido vendidos. Aunque no lo creas, Apple tiene mucho que decir aquí.

Y es que el móvil más vendido el año pasado han sido nada más y nada menos que el iPhone Xr, el teléfono más económico de Apple que lleva con nosotros bastante tiempo y que de momento no ha sido renovado, aunque tampoco sabemos si lo hará pronto.

46,3 millones de unidades enviadas

Esa es la cifra del estudio que coloca al iPhone Xr como terminal más vendido en 2019, una cifra que dista bastante de la segunda cuyo terminal también es un teléfono de la compañía incluso más reciente que el XR. Te dejamos la lista de los 5 primeros a continuación:

  1. iPhone Xr: 46,3 millones de envíos.
  2. iPhone 11: 37,3 millones de envíos.
  3. Galaxy A10: 30,3 millones de envíos.
  4. Galaxy A50: 24,2 millones de envíos.
  5. Galaxy A20: 19,2 millones de envíos.

Si seguimos el ranking de móviles con más unidades enviadas el año pasado, encontramos en 6º lugar el iPhone 11 Pro Max, seguido del iPhone 8, Redmi Note 7, iPhone 11 Pro y finalmente el Galaxy J2 Core en el puesto número 10 con 15,2 millones de unidades enviadas.

Los dos primeros puestos los tiene muy controlados Apple, pero ya en tercer lugar se encuentra un móvil Android, en este caso el Samsung Galaxy A10, seguido del A50 y el A20, tres terminales bastante recientes de la nueva gama baja-media del fabricante.

Imagen - Conoce el móvil más vendido de 2019

Estos datos demuestran que Samsung está haciendo un muy buen trabajo con los nuevos terminales Galaxy A, que recordemos que es una gama que se empezó a renovar hace muy poco tiempo atrás y ya empezó a dar sus frutos el año pasado, como se pueden ver en los datos.

Es curioso ver como no encontramos teléfonos Android de gama alta en la lista de los 10 más vendidos (son todos de gama baja y media), pero sí que tenemos hasta 4 dispositivos de Apple con características técnicas de primer nivel y con precios bastante elevados.

Otra buena noticia para Xiaomi es que su gama Redmi parece que está funcionando, no hay más que ver como el Redmi Note 7 se cuela en la lista de los más vendidos, por lo que probablemente otro nuevo estudio más adelante pueda volver a incluir algún terminal.

Samsung toma ventaja en los móviles 5G

El 2019 fue sin duda el año de despegue de los smartphones con conectividad 5G, pues lo cierto es que vimos como distintos fabricantes lanzaban sus correspondientes versiones con dicha tecnología, generalmente son terminales idénticos a los gama alta de su catálogo con 5G.

Este mismo estudio desvela que el mercado de estos terminales sigue creciendo y son cada vez más los móviles vendidos con esta conectividad. En total fueron 14,7 millones de dispositivos en 2019, cifra que seguro se duplicará este 2020, aunque habrá que verlo más adelante.

Aquí Samsung domina el mercado ya que coloca hasta 4 dispositivos 5G suyos en la lista de los más vendidos, aunque sí que aparece un smartphone de Huawei. La lista queda de la siguiente forma:

  1. Galaxy Note 10 Plus 5G: 2,6 millones de unidades enviadas.
  2. Mate 30 Pro 5G: 2,5 millones de unidades enviadas.
  3. Galaxy S10 5G: 2,4 millones de unidades enviadas.
  4. Galaxy Note 10 5G: 1,2 millones de unidades enviadas.
  5. Galaxy A90 5G: 0,9 millones de unidades enviadas.

El primer puesto es para el Galaxy Note 10 Plus, pero le siguen muy de cerca el Mate 30 Pro 5G y el S10 5G. Seguramente esta lista cambie pronto en cuanto comiencen a aparecer teléfonos 5G más económicos o incluso algún iPhone, una conectividad que cada vez está más presente.

  • Ver Comentarios