8 consejos para hacer fotos este verano

8 consejos para hacer fotos este verano

Ya ha llegado la época que para muchos es la mejor de año. El verano es una de las épocas estivales en las que más tiempo libre tenemos, por norma general, casi todo el mundo tiene vacaciones en esta época del año y aprovecha para viajar y hacer fotos. Hoy te traemos 8 trucos para hacer mejores fotos este verano.

Si eres amante de la fotografía, seguro que quieres inmortalizar todo tipo de recuerdos y momentos vividos durante el verano, pero aunque no sea un truco, en todas tus fotos tendrás que tener en cuenta el sol, uno de los protagonistas del verano y de nuestras fotos.

El sol puede ser un gran inconveniente y más aún cuando es tan brillante como en verano, puesto que está más cerca de la Tierra. Hoy te enseñaremos los mejores consejos para poder hacer fotografías estupendas en cualquier momento del día, ya sea con tu cámara o con tu móvil.

Vigila el sol, puede ser un gran aliado

Imagen - 8 consejos para hacer fotos este verano

Seguro que más de una vez has querido hacer una foto en la playa o de una puesta de sol. Pues bien, el sol es uno de los elementos clave del verano, por lo que tienes que ver muy bien en qué posición hacer la foto para no arruinarla.

El sol provoca un exceso de luz, por lo puedes conseguir que la foto quede "quemada" o sobreexpuesta. En tal caso no conseguirás buenos resultados, por lo que te recomendamos que busques una posición contraria al sol.

Si disparas en RAW otro de los grandes consejos que debes saber, puedes retocar la foto tras tomarla y controlar algo más la luz, pues hay parámetros con lo que el formato RAW pueden ser modificados y conseguir una gran foto de otra que podría haber estado arruinada.

Evita las horas centrales del día

Imagen - 8 consejos para hacer fotos este verano

Como ya hemos dicho, el exceso de luz hace que no podamos tener buenas fotografías, por lo que tendremos que buscar el momento perfecto para hacerlas, o al menos, el rango horario adecuado. Por ello deberás evitar hacer fotos en las que la luz del sol sea más fuerte.

A partir de las 19:00 de la tarde puede ser un gran horario para empezar a hacer fotos. En estas horas aún hay mucha luz, pero al ser menos directa podrás tomar más y mejores fotos, pues los resultados son mucho mejores.

Usa el flash, podrás conseguir grandes resultados

Imagen - 8 consejos para hacer fotos este verano

A pesar de que el flash está diseñado para hacer fotografías en espacios de poca luz, también podemos usarlo en plena luz del día. Utilizando el flash de día podremos contrarrestar la luz directa cuando disparamos a contraluz.

Si estás haciendo fotos de retrato, tu modelo a contraluz, tendrás resultados negativos, ya que tu modelo quedará demasiado oscuro, pero el flash en "modo relleno" hará que puedas rellenar esos espacios más oscuros y conseguir una buena foto.

Dedica unos segundos a tu próxima foto

Imagen - 8 consejos para hacer fotos este verano

Las claves de una buena foto están en los detalles. Uno de ellos, es tomar un tiempo para pensar tu próxima foto. Antes de disparar a lo loco, a no ser que sea una foto de algo en movimiento o de un fenómeno que no volverá. Hay que buscar un buen encuadre y perspectiva, esto puede ser el resultado de una foto aburrida o una buena foto.

Busca un fondo original, normalmente en verano pasamos tiempo en la playa, pues un buen consejo para poder hacer fotos en la playa es, buscar un fondo divertido y que aleje la monotonía de la playa.

Usa accesorios fotográficos

Imagen - 8 consejos para hacer fotos este verano

Cada vez que hacemos fotos en verano, estamos pendientes de la luz (siempre debemos tener en cuenta la luz, pero más en verano). Para conseguir una buena foto podemos usar accesorios fotográficos como filtros, parasoles o reflectores.

Los filtros funcionan como unas gafas de sol, al colocar un filtro en nuestra cámara o nuestro móvil, modificamos la luz para evitar los grandes destellos. Los filtros polarizadores o de densidad neutra hacen que consigamos fotos excelentes.

Los reflectores de luz se utilizan en mayor medida para la fotografía de retrato, aunque podemos emplearlo para cualquier ocasión. En verano, uno de los mejores reflectores que podrás usar es el de color negro, ideal para cortar y moldear la luz a tu gusto.

Haz fotos a la gente

Imagen - 8 consejos para hacer fotos este verano

Puede que este sea un consejo algo personal, pero la fotografía de calle y a la gente es una de los métodos de fotos donde podemos conseguir la realidad que se transmite en ellas. Puede que al principio te dé vergüenza.

Hacer fotos a la gente nos permite, como ya hemos dicho, conseguir ese toque de autenticidad, siempre y cuando tengamos su permiso tras la foto. Es la mejor forma de humanizar tus fotos.

En verano no todo es playa

Imagen - 8 consejos para hacer fotos este verano

Ya hemos dicho que en verano pasamos tiempo en playa cuando estamos en nuestro período vacacional. Pero no todo es playa, el verano está para disfrutar y podemos disparar nuestras mejores fotos en cualquier otro lugar y momento que no sea una playa o una piscina. Durante el verano podemos disfrutar de:

  1. Paseos en bici o andando.
  2. Fiestas locales.
  3. Práctica de deportes.
  4. Conciertos.
  5. Árboles y campo.
  6. Terrazas al aire libre.

Cuida tu móvil y tu cámara, especialmente en verano

Imagen - 8 consejos para hacer fotos este verano

En verano aprovechamos gran parte de nuestro tiempo para ir a la playa o a la piscina, eso implica agua y arena, dos enemigos muy grandes para nuestros dispositivos, ya sea cámara o móvil. El agua y la arena pueden hacer mucho daño a nuestros aparatos, por lo que tenemos que cuidarlos y protegerlos.

Estos son nuestros 8 mejores consejos para que puedas hacer fotos durante el verano, una de las mejores épocas del año y donde tenemos más tiempo para hacer fotos y disfrutar de nuestro tiempo libre de la mejor manera posible.

  • Ver Comentarios