Consiguen crear una PS5 Slim, y es más fina de lo que esperabas

Consiguen crear una PS5 Slim, y es más fina de lo que esperabas
El plan de Netflix con anuncios no tendría una de las funciones más usadas

La PS5 Slim es una realidad, pero no como crees, y es que un usuario ha conseguido crear una versión mucho más fina y pequeña de la PlayStation 5 que todos conocemos, mostrándola en la red y, por supuesto, funcionando a pleno rendimiento sin ningún tipo de problemas.

Se trata del youtuber DIY Perks, que acumula 3,75 millones de suscriptores, quien ha sido el que ha construido y puesto en marcha esta particular PlayStation 5 Slim. El vídeo, donde muestra todo el procedimiento también acumula millones de visitas.

Viendo el vídeo, que dura casi 30 minutos, cualquiera se puede dar cuenta de que la construcción de la PS5 Slim y todo el proceso que lleva no es nada fácil, hay que adaptar materiales, componentes y demás para que tengamos como resultado una videoconsola funcional.

Dónde comprar la PlayStation 5: stock en Estados Unidos

Más pequeña, pero con refrigeración externa

Lo que ha hecho este youtuber ha sido coger una PlayStation 5 y a partir de ahí ir haciendo distintas modificaciones para crear su PS5 Slim. Una de las primeras cosas de las que se deshace es de la carcasa, y la sustituye por otra de cobre más resistente.

Así sucede con algunos componentes más como el sistema de refrigeración, que es uno de los objetos de mayor tamaño y que sustituye por un eficiente sistema de refrigeración con agua, lo que permite que la temperatura interior de su PS5 sea más baja que la PS5 normal.

Para realizar este tipo de modificaciones hay que estar preparado para ello y tener conocimientos en electrónica y algunas cosas más, a pesar de la experiencia que puede tener el youtuber, por el camino se encontró con algún que otro problema que pudo solventar.

Como resultado, pudo construir una PlayStation 5 con una elegante carcasa de cobre de menos de 2 cm de grosor, mucho menos gruesa que la PS5. Además, no solo ha logrado crear una videoconsola más delgada, sino más refrigerada e igual de avanzada.

Sin embargo, a pesar de que la PS5 es bastante delgada, el sistema de refrigeración pensado para esta versión Slim no lo es tanto, de hecho, es un sistema externo y mucho más grueso y grande que la propia videoconsola, así que ha podido conseguir esa PS5 Slim a medias.

Así es PlayStation Plus, el nuevo rival de Game Pass: conoce todos los detalles

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios