Instagram añade control de contenido delicado: limita o aumenta el nivel de restricciones

Instagram añade control de contenido delicado: limita o aumenta el nivel de restricciones

Una de las obsesiones de Instagram es resultar una red social apta para todos los públicos, y ahora añade el control de contenido delicado como una forma de ajustarse a las preferencias de los usuarios, reduciendo o aumentando las publicaciones delicadas que nos muestra.

El control de contenido delicado se aplica solo en las sugerencias de la pestaña "Explorar", es decir, el icono de una lupa donde se encuentra el buscador y también aparecen contenidos de cuentas que no seguimos, pero que Instagram cree que nos podrían gustar.

No afecta a las publicaciones de las personas que seguimos en ningún modo, y no supone un cambio en las normas de Instagram. Por lo tanto, las fotos prohibidas en Instagram son las mismas que antes.

Instagram Direct, cómo funciona y trucos

La diferencia está en que las sugerencias de "Explorar" tenían unos criterios más estrictos, y determinados contenidos que respetaban las reglas nunca aparecían allí porque se consideraban potencialmente molestos para otros usuarios.

Especialmente, hablamos de publicaciones violentas o eróticas, que hasta ahora estaban limitadas. En adelante será posible reducir esa limitación, o bien hacerla más estricta, aparte de conservar el filtro habitual.

Este es el menú para modificar el control de contenido delicado en la red social:

Perfil -> Configuración -> Cuenta -> Control de contenido delicado

Imagen - Control de contenido delicado en Instagram: así funciona

En el control de contenido delicado tendremos tres niveles diferentes que escoger:

  1. Permitir: en "Explorar" veremos más contenido delicado.
  2. Limitar (predeterminado): el filtro habitual de contenido en "Explorar".
  3. Limitarlo más: una restricción mayor de las sugerencias de "Explorar".

Seguramente el mayor cambio en la práctica será respecto a las imágenes de desnudos en Instagram, que si son totales llevan desde 2015 prohibidos. Los desnudos parciales y las poses sugerentes sí están permitidas, pero rara vez salían en la pestaña de "Explorar".

Esta nueva política incluirá fotos en las sugerencias que antes no salían, pero es importante señalar que la opción de permitir contenido delicado no estará disponible para los menores de 18 años, una limitación importante.

No sabemos si otro tipo de publicaciones también podrían verse afectadas, como las de tipo político, aunque en principio parece que el cambio se centra en imágenes violentas o sugerentes.

En general, es una buena noticia que Instagram dé más control sobre el contenido delicado, aunque viendo las diversas razones por las que Instagram puede bloquear una cuenta, para muchos usuarios será una mejora insuficiente.

Cómo ver recuerdos en Instagram

  • Ver Comentarios